Kardex Remstar: la selección más grande del mundo de soluciones automatizadas de almacenamiento y picking

Kardex Remstar: la selección más grande del mundo de soluciones automatizadas de almacenamiento y picking

Folleto de descargaKardex Remstar LR35

Optimice su capacidad de almacenamiento y picking



Tanto en el sector de la distribución como de la fabricación, la intensa competencia está impulsando la demanda de un picking más rápido y preciso. Para muchos fabricantes y operadores también crece la necesidad de acceder en tiempo real al inventario y las piezas de repuesto para reemplazarlos y garantizar un funcionamiento ininterrumpido.


La utilización de soluciones automáticas controladas por software para el picking, ya sea un carrusel vertical, un sistema de elevación vertical, módulos verticales Buffer o carruseles horizontales, reduce drásticamente los tiempos de preparación de pedidos, las necesidades de mano de obra y los requisitos de espacio del almacén, al tiempo que mejora el rendimiento y la productividad del trabajador. Para cumplir con esta demanda, el objetivo es utilizar una combinación de tecnologías de automatización y procesos de flujo de trabajo mejorados. Este enfoque ayuda a los almacenes y las instalaciones de distribución a ser más productivos y competitivos.


Existe una variedad de tecnologías de automatización disponibles para mejorar tanto la velocidad como la precisión del proceso de picking y el flujo de trabajo. Cuando los sistemas dinámicos de almacenamiento se combinan con procedimientos de flujo de trabajo, las instalaciones pueden mejorar drásticamente la administración general del inventario y aumentar la satisfacción del cliente.


Muchas soluciones de almacenamiento automático se aplican para reducir el espacio, maximizando el uso del espacio aéreo infrautilizado desde el suelo hasta el techo, ya que el requisito de espacio se puede reducir hasta en un 65-85%. Para muchos puede significar la diferencia entre quedarse en sus instalaciones o mudarse a locales más grandes. Otro factor importante es la mejora de las condiciones de trabajo ya que las soluciones automatizadas están diseñadas pensando en el trabajador. No solo ayudan a reducir los desplazamientos a través del almacén, sino que están diseñados ergonómicamente: al llevar la mercancía a la persona, se reduce enormemente la flexión, el alcance y el transporte, lo que es más rápido y más seguro para el personal.


Hoy en día hay disponibles una gran variedad de tecnologías de automatización que combinadas con estrategias de optimización ayudan a los operadores a superar las limitaciones e ineficiencias del sistema manual tradicional. Además, debido a que estas opciones de tecnología son esencialmente de naturaleza modular, los sistemas automatizados de hoy en día se pueden incorporar escaladamente a lo largo del tiempo.


Esto brinda a los gerentes de almacén no solo una gran flexibilidad en cuanto a la administración de gastos y problemas de capacidad, sino también el análisis de resultados en vivo para poder modular los esfuerzos y analizar el retorno de la inversión (ROI).


En la actualidad existen cuatro familias principales disponibles para automatizar el almacenamiento y picking: Vertical Buffer Module (VBM), Sistemas de elevación vertical (VLM), Carrusel Vertical y Carrusel Horizontal. Estas soluciones permiten a los operadores de almacenamiento distribuir los costes de inversión a lo largo del tiempo, mover ciertas partes del inventario general a las soluciones automatizadas, apoyar al personal y analizar la experiencia a lo largo del tiempo para determinar el ahorro de tiempo y mano de obra.


Si necesita asesoramiento, ¡no dude en contactar con nosotros!


CONTACTE


 

Con el fin de ofrecerle un óptimo servicio, esta página web hace uso de cookies. Haciendo uso de nuestra página web, usted expresa su consentimiento al uso de éstas. Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

OK