TERMINOS Y CONDICIONES

KARDEX SISTEMAS, S.A.U. Release 01/2019 c

Los Términos y Condiciones (T&C) se componen de:

-Parte A (Condiciones Generales), de aplicación a todas las transacciones excepto en el caso de que alguna condición de los apartados B y C establezca una regulación distinta (que no consista en una simple adición de detalles) en cuyo caso será de aplicación preferente.

-Partes B y C, contienen las condiciones específicas del suministro de productos y servicios de programación de software, con o sin instalación (Parte B), y pedidos individuales y contratos de servicios (Parte C).

 

Estos T&C se facilitan en alemán, inglés y otros idiomas. Sólo son vinculantes, por igual, las versiones en alemán e inglés de estos T&C. Las traducciones de estos T&C a otros idiomas es solo por razones de conveniencia y no son vinculantes.

 

A. Condiciones Generales.

 

1. Ámbito de los T&C

1.1 Estos T&C se aplican a todas las transacciones entre KARDEX SISTEMAS, S.A., Sociedad Unipersonal (“KARDEX”), y el cliente, salvo que por escrito se acuerde otra cosa.

1.2. La realización por el cliente de una orden de compra implica el conocimiento y aceptación de estos T&C que también se aplicarán a las futuras transacciones con el cliente.

1.3. Cualquier condición del cliente que discrepe, sea contraria o adicional a estos T&C, sólo resultará aplicación previa aceptación expresa y por escrito de KARDEX.

1.4. Todas las enmiendas y modificaciones del contrato han de hacerse por escrito. Todos los acuerdos y declaraciones legales vinculantes de las partes requieren confirmación escrita de KARDEX.

1.5. KARDEX puede modificar los T&C en cualquier momento. Será de aplicación la versión en vigor a fecha de la orden de compra. En el supuesto de relaciones contractuales continuadas, se remitirá al cliente, por escrito y con un mes de antelación a la fecha prevista para su entrada en vigor, un borrador de los T&C modificados. Se entenderá que el cliente acepta las modificaciones en el caso de que no las rechace antes de la fecha de la entrada en vigor comunicada, en cuyo caso KARDEX aplicará el texto modificado de los T&C a todas las futuras transacciones entre las partes.

1.6. Las condiciones generales de estos T&C (Parte A) se aplican a todas las transacciones o negocios entre las partes salvo que se establezca otra cosa en las condiciones específicas (Partes B y C) o lo acuerden las partes por escrito.

1.7. El término “Producto(s)” empleado en esta Parte A se define de forma específica para cada de ellas en las Partes B y C.  En consecuencia, el significado de este término en la Parte A tendrá el significado que se le atribuye en la Parte B y C según resulte de aplicación.

 

2. Ofertas de KARDEX

2.1. Salvo que expresamente se acuerde lo contrario las ofertas de KARDEX no son vinculantes; en caso de que sean vinculantes, las ofertas tendrán una validez de 60 días. Una declaración del cliente se considera una aceptación de la oferta de KARDEX únicamente si es totalmente coherente con la misma.

2.2. Se entiende que el contrato se ha concluido válidamente si KARDEX i) conforma por escrito el pedido   o, ii)  comienza a ejecutar el contrato por medio de la entrega de Productos o la prestación de servicios.

2.3. El silencio por parte de KARDEX con respecto a una contraoferta del cliente no se considerará en ningún caso como una aceptación de dicha contraoferta.

2.4. Los documentos relacionados con las ofertas y confirmaciones de pedidos, tales como ilustraciones, dibujos y detalles de peso y medida, serán vinculantes únicamente si se ha acordado por escrito. Salvo acuerdo escrito en contrario, los folletos y catálogos no son vinculantes.

 

3. Documentación proporcionada

Cada parte conserva todos los derechos relativa a los planos y documentos técnicos que ha proporcionado a la otra parte. La parte receptora reconoce estos derechos, y no facilitará dichos documentos, en su totalidad o en parte, a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, ni los utilizará para fines distintos a aquellos para los que fueron proporcionados.  Lo anterior se aplicará asimismo tras la terminación de la relación comercial, así como en el caso de que no se concluya ningún contrato entre las partes.

 

4. Precios y condiciones de pago

4.1. Todos los precios con sin IVA.

4.2. Salvo acuerdo escrito u otra especificación en las condiciones específicas, las facturas de KARDEX se abonarán a 30 días fecha factura, sin deducción. Los anticipos y pagos por adelantado se abonarán a 10 días fecha factura, sin deducción.

4.3. Si un cliente no paga en la fecha de pago prevista, incurre en mora sin necesidad de aviso, y KARDEX se encuentra facultada para reclamar un interés del 1% mensual sobre la cantidad impagada, salvo que se especificado un tipo de interés diferente en el contrato o en la oferta.

4.4. En caso de mora de un cliente, KARDEX tiene la facultad de desistir del contrato, reclamar la devolución de todos los Productos suministrados y/o acudir al lugar e inutilizar los Productos. Además, en dicho supuesto, KARDEX se encuentra facultada para reclamar daños y perjuicios y/o suministrar pedidos pendientes sólo previo pago por adelantado o con garantía de pago, o suspender los servicios contratados en virtud de otros contratos o contratos de servicios para los que el precio ya haya sido abonado. 

4.5. En caso de que KARDEX tenga conocimiento de circunstancias que hagan dudar de la solvencia del cliente, podrá solicitar el pago completo por adelantado o la constitución de garantía.

 

5. Compensación y cesión

5.1. No se permite la compensación de créditos de KARDEX frente al cliente con reclamaciones de éste.

5.2. La cesión de créditos del cliente frente a KARDEX requiere el consentimiento previo de KARDEX.

5.3. La transmisión de cualquier derecho y obligación del contrato o en relación con el contrato se encuentra permitida con el consentimiento escrito de la contraparte.

 

6. Responsabilidad

6.1. La responsabilidad contractual y extracontractual de KARDEX por sus propias acciones y la de sus personas auxiliares, se encuentra limitada, en la medida en que la ley aplicable lo permita, únicamente a los daños directos y a un 20% del precio del contrato por entrega o servicio afectado. En caso de obligaciones continuadas (por ejemplo, contratos de servicio de la Parte C), la responsabilidad se encuentra limitada por año de contrato y en la medida en que la ley aplicable lo permita, a un 50% del precio anual pagadero por el producto o servicio afectado por el daño. En el supuesto de que conforme a lo anterior, el límite de responsabilidad sea inferior a 10.000 EUROS en casos individualmente considerados, el límite de responsabilidad serán 10.000 EUROS.

6.2. Si KARDEX o sus personas auxiliares dañan ilegítimamente y de manera culpable artículos propiedad del cliente, la responsabilidad de KARDEX no se regirá por lo dispuesto en el apartado 6.1 anterior sino exclusivamente por las disposiciones de los artículos 41 y siguientes del Código de Obligaciones de Suiza (CO) y se limitará, en la medida en que lo permita la ley, a 500.000 EUR por reclamación. La responsabilidad de KARDEX por daños al producto en sí o a los accesorios del producto se rige exclusivamente por la el apartado 6.1 anterior.

6.3. Se encuentra excluida cualquier otra reclamación no contenida en estas condiciones o en estos T&C, en la medida que la ley lo permita; en particular, están excluidas las reclamaciones de indemnización por daños indirectos o consecuenciales no derivados del Producto en sí, así como los daños debidos a la pérdida de producción, capacidad y pérdida de datos y sus consecuencias, pérdida de uso, pérdida de contratos, pérdida de beneficios, daño reputacional y daño punitivo.

6.4. Se excluye la responsabilidad contractual y no contractual en los daños que tengan su origen en (i) información incorrecta facilitada por el cliente, sus auxiliares o asesores, acerca de los requisitos operativos y técnicos o condiciones químicas y físicas en que se vayan a usar los productos, o (ii) otras actuaciones, omisiones del cliente, sus auxiliares, asesores o terceros, u otras circunstancias de responsabilidad del cliente. 

6.5. Las anteriores limitaciones y exclusiones de responsabilidad no se aplican (i) en casos de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, (ii) en casos de intencionalidad o negligencia grave por parte de KARDEX o sus auxiliares, y (iii) en casos de reclamaciones por responsabilidad del producto realizadas al amparo de la normativa de responsabilidad por productos, y en la medida en que dicha normativa sean de aplicación a la relación entre las partes.

6.6. En caso de que por acciones u omisiones del cliente se produzcan lesiones a terceros o resulten dañados objetos de terceros o de cualquier otra forma se dañe terceros y KARDEX sea considerado responsable, KARDEX tiene derecho a repetir contra el cliente.

 

7. Propiedad Intelectual

7.1. El cliente no tiene derecho a utilizar la propiedad intelectual de KARDEX (en particular los derechos de propiedad técnica, marcas y otros signos distintivos, diseños, know-how, derechos de autor sobre software y otras obras) para fines distintos de los expresamente establecidos el contrato.

7.2. Sin el consentimiento expreso de KARDEX el cliente no puede transferir o de cualquier otra forma proporcionar a terceros productos de KARDEX sin la marca asociada a los mismos.

7.3. Cuando KARDEX suministra software al cliente, el cliente simplemente adquiere una licencia de uso no exclusivo e intransferible. El cliente no tiene derecho a editar el software. 

 

8. Protección de datos

8.1. La protección de datos personales es una prioridad importante para KARDEX. KARDEX y el cliente se comprometen a cumplir en todo momento con las disposiciones legales vigentes en materia de protección de datos. En particular, el cliente garantiza que KARDEX está autorizado a utilizar los datos personales proporcionados por el cliente de conformidad con esta cláusula A.8, y mantendrá a KARDEX indemne de toda reclamación de las personas afectadas.

8.2. KARDEX obtiene, procesa y utiliza los datos personales de los clientes para la ejecución del contrato. Los datos de los clientes se utilizarán además para los fines de futuros servicios al cliente, y éste tiene el derecho a oponerse por escrito en cualquier momento. Además, los datos operativos y de máquinas del cliente pueden utilizarse y ser evaluados de forma anónima, y la información de usuario de los empleados del cliente puede utilizarse en forma seudonomizada con fines de diagnóstico y análisis y para el desarrollo ulterior de productos y servicios (por ejemplo, mantenimiento predictivo). Todos los datos derivados de dicho análisis y diagnóstico pertenecerán a KARDEX y podrán ser utilizados libremente por KARDEX.

8.3. Los datos personales del cliente se transmitirán a otras empresas (por ejemplo, empresas de transporte de mercancías contratadas para la entrega de los productos) únicamente en el contexto de ejecución del contrato, de suministro de tecnología de la información y otras actividades de soporte. No se realizará ninguna otra clase de comunicación de datos personales a terceros. KARDEX garantiza a los clientes que las compañías que procesan en su nombre datos personales cumplen la normativa de protección de datos aplicable y que se encuentra garantizada una protección equivalente de los datos personales, especialmente en las transferencias internacionales.

8.4. El cliente puede contactar con KARDEX de forma gratuita para cualquier consulta relacionada con la obtención, procesamiento o uso de sus datos personales.

8.5. Cuando se utilicen productos web de KARDEX (como portal del cliente, portal remoto), se registrarán datos personales. La recopilación, el procesamiento y la utilización de dichos datos pueden ser regulados por un acuerdo de procesamiento de datos independiente, a petición del cliente.

 

9. Confidencialidad

9.1. Cada una de las partes se compromete a tratar de forma confidencial todos los secretos comerciales e información confidencial de la que haya sido informada por la otra, en particular, toda la información sobre relaciones con clientes y sus detalles, otra información importante como planes, especificaciones de servicios, especificaciones de producto, información sobre los procesos de producción y cualquier otra información confidencial puesta a su disposición y / o divulgada a la otra parte por escrito o de otra forma y, en particular, se compromete a no usar directa o indirectamente dicha información en las relaciones comerciales y/o para fines competitivos y/o transmitirla a terceros en tratos comerciales y/o con fines competitivos, y/o comunicarla de forma directa o indirecta a terceros por sí misma o a través de terceros.

9.2. El acuerdo de confidencialidad no se aplica a la información sea de dominio público, en los casos en que la información recibida ya fuera conocida por la otra parte en el momento de su recepción, cuando sea facilitada por terceros sin incumplimiento de la obligación de confidencialidad de una de las partes o cuando su divulgación sea obligatoria por disposición legal o por orden judicial, en particular, por sentencia. La parte que invoque estas excepciones asume la carga de su prueba.

9.3. Las partes cuidarán de que todas las personas que les presten servicios para el suministro de los productos, o que de otra forma accedan a la información confidencial relacionada en condición A.9.1., cumplan la obligación de preservar su confidencialidad según las cláusulas A.9.1. y  A.9.2. precedentes.

 

10. Nulidad parcial

Si una o más cláusulas del contrato, incluyendo estos T&C, son o se declaran total o parcialmente inejecutables o nulas conforme a la ley aplicable, dicha inejecutabilidad o nulidad no afectará la validez y la eficacia de las restantes cláusulas del contrato o de los T&C que seguirán estando en vigor y vincularán a las partes. La cláusula nula o inejecutable será reemplazada por otra que la partes, actuando de buena fe, consideren lo más ajustada posible a los términos de la condición nula o inejecutable y con los mismos o similares efectos económicos.  Lo anterior se aplicará asimismo en los supuestos en que se evidencie alguna laguna en el contrato.

 

11. Horarios 

Los horarios de apertura de nuestras oficinas son lunes a jueves de 08.00 a 17.30 horas y viernes de 08.00 a 14.00 horas, a excepción de los días festivos en la localidad del domicilio de KARDEX en que las oficinas permanecerán cerradas.

 

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1. Estos T&C y toda la relación jurídica entre las partes se rige por la ley suiza, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

12.2. Los tribunales competentes para conocer de cualquier asunto relacionado con la relación contractual entre las partes son los del Cantón de Zúrich (Suiza). No obstante lo anterior, KARDEX podrá optar por demandar al cliente ante cualquier otro tribunal competente.

 

 

B. Condiciones específicas de entrega

 

1. Objeto del contrato

1.1. El objeto principal del contrato es el suministro sistemas, máquinas y/o productos de software y software individualmente personalizado según las especificaciones de la confirmación de pedido entregada por KARDEX (individual o conjuntamente “Producto/s”)

1.2. Sólo se garantizan las características o especificaciones contenidas en la confirmación de pedido. Las declaraciones públicas, promociones y anuncios no constituyen características garantizadas de los Productos. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que los Productos solicitados son aptos para la finalidad a la que van ser destinados.

1.3. Cualquier garantía adicional a la garantizada en la confirmación de pedido debe ser confirmada por escrito por KARDEX.

1.4. KARDEX se reserva el derecho de modificar el diseño y/o forma de los Productos, siempre y cuando suponga una modificación insignificante de las especificaciones acordadas y sean razonables para el cliente, o el cliente haya aceptado la modificación.

 

2. Tiempo de entrega

2.1. Los plazos de entrega no son vinculantes a menos que KARDEX confirme por escrito que lo son.

2.2. El plazo de entrega comienza a partir del envío de la confirmación de pedido, o del pedido en caso de que no exista confirmación de pedido, pero no antes de la recepción del anticipo del precio o de la garantía que tuviera que entregar el cliente.

2.3. Si se aceptan solicitudes de modificaciones cursadas con posterioridad por el cliente, el plazo y fecha de entrega se amplía y pospone al menos por el período de tiempo necesario para la introducción de las modificaciones solicitadas.

2.4. El plazo y fecha de entrega se entenderán cumplidos si a su vencimiento el Producto ha salido de la fábrica o se ha notificado al cliente que el Producto se encuentra disponible para su envío. En el caso de tratarse de Productos instalados, el plazo de entrega se cumple con la entrega a tiempo o la aceptación del Producto instalado. Los retrasos debidos a causas no imputables a KARDEX (por ejemplo, el incumplimiento por parte del cliente de servicios complementarios, tales como entrega de documentos, obtención de permisos y licencias, garantizar la disponibilidad de una plataforma de elevación adecuada o abrir las instalaciones) conllevarán una extensión del plazo de entrega por un periodo mínimo igual al del retraso. KARDEX tiene derecho a repercutir los gastos en que haya incurrido por esta clase de retrasos. 

2.5. Las causas de fuerza mayor, las huelgas, los cierres patronales y otros impedimentos que se encuentren fuera del ámbito de control de KARDEX extenderán y pospondrán los plazos y fechas de entrega acordados por el tiempo que duren los mismos, siempre que dichos impedimentos tengan un impacto significativo en la terminación o entrega del Productos o servicios asociados. Lo anterior se aplicará igualmente a los supuestos en que los impedimentos se produzcan en las relaciones de KARDEX con sus proveedores. KARDEX tampoco será responsable de las circunstancias antedichas si se producen durante un retraso ya en curso. KARDEX notificará al cliente sin demora el inicio y el final de dichos impedimentos.

2.6. Si el envío de los Productos se retrasa a petición del cliente, se facturarán los gastos de almacenamiento cuando se cumpla un mes desde la notificación de disponibilidad para el envío emitida por KARDEX; en el caso de almacenamiento en fábrica, KARDEX puede reclamar una tarifa de almacenamiento de acuerdo con las tarifas locales normales. No obstante lo anterior, previa fijación y expiración de un plazo razonable, KARDEX tiene derecho a destinar el Producto a otros fines, y a suministrar al cliente un producto similar dentro de un nuevo plazo de entrega.

2.7. Las entregas parciales están permitidas.

 

3. Retrasos en la entrega

3.1. El derecho del cliente a ser indemnizado de los daños sufridos por un retraso requiere la previa notificación a KARDEX del retraso por parte del cliente y la acreditación del daño sufrido como consecuencia del retraso. Los daños por retraso se limitarán, en todo caso, a un máximo del 0,1% del precio por cada semana de retraso cumplida, con un máximo del 5% del precio total. Quedan excluidas las reclamaciones de indemnización por el cliente que excedan de estas cantidades; lo anterior no se aplica en caso de culpa o negligencia grave de KARDEX.

3.2. El cliente solo puede renunciar a la entrega y desistir del contrato si tras la expiración de la fecha o del plazo de entrega, (i) el cliente ha concedido por escrito a KARDEX dos periodos de gracia por un tiempo razonable de al menos 10 semanas, (ii) los dos periodos de gracia han transcurrido sin éxito, y (iii) el cliente, inmediatamente después de expirar el segundo periodo de gracia, comunica por escrito que renuncia a la entrega o desiste del contrato.  

3.3. En la medida permitida por la ley, quedan excluidas otras reclamaciones y derechos del cliente por retrasos en la entrega, y en particular queda excluida la reclamación de cualesquiera otros daños.

 

4. Lugar de entrega; transferencia del riesgo; obligación de inspección

4.1. A menos que se acuerde expresamente lo contrario, el Producto será suministrado "FCA KARDEX factory" (Incoterms 2010).

4.2. Si se ha acordado la instalación del Producto, el Producto será entregado "fábrica del cliente DDP" (Incoterms 2010), a menos que se acuerde expresamente otra cosa. En este caso, la transferencia de riesgo al cliente tiene lugar a más tardar a la llegada del Producto a sus instalaciones.

4.3. Si el envío se retrasa por los motivos indicados en la cláusula B.4.1. debido a circunstancias fuera del control de KARDEX,  la posesión y el riesgo de los Productos se transfieren al cliente en el momento en que estén listos para su expedición.

4.4. En el supuesto previsto en la cláusula B.4.2 el cliente debe inspeccionar el Producto inmediatamente después de su entrega (daños externos visibles), y si se sospecha que ha sufrido daño durante el transporte, deberá proporcionar un informe escrito y fotográfico del daño en un plazo adecuado para que pueda cursarse la reclamación al seguro.

 

5. Inspection and Acceptance

5.1. El cliente debe inspeccionar la calidad y la cantidad del Producto suministrado inmediatamente después de su recepción. Cualquier defecto o entrega incorrecta deberá ser comunicada en detalle, por escrito y con fotografías, de forma inmediata y, en cualquier caso, en un plazo de 10 días a partir de la recepción del Producto (o de su detección en caso de defectos ocultos). Si la comunicación se realiza con retraso, las entregas podrán considerarse aceptadas y no se aplicará la garantía.

5.2. Si se ha acordado la instalación del Producto, el cliente está obligado a realizar un procedimiento de inspección y aceptación del mismo tan pronto como KARDEX le notifique está listo para ser inspeccionado. Los defectos deben ser documentados en informe escrito (certificado de aceptación del cliente). Inmediatamente después de la inspección de aceptación, se enviará a KARDEX una copia del certificado de aceptación del cliente y se ha de notificar a KARDEX cualquier defecto con informe escrito. Si el cliente no cumple con esta obligación de notificación de defectos, no se admitirán reclamaciones de garantía del Producto por este motivo.

5.3. Si la aceptación se retrasa por motivos ajenos al control de KARDEX, se considera que el Producto es aceptado a los 14 días de la recepción de los Productos o, si se trata de una entrega con instalación, a los 14 días de la notificación de que los Productos están listos para su inspección. Además, se entenderá que el Producto ha sido aceptado en caso de que el cliente le esté dando un uso productivo.

5.4. Si el producto sólo presenta defectos menores en la inspección, el cliente no puede negar la aceptación y, en este caso se considera que el Producto es aceptado.

5.5. Tras la aceptación, KARDEX no será responsable de ningún defecto que hubiera podido ser detectado en una inspección normal y que no figure listado en el certificado de aceptación.

 

6. Garantía

6.1. KARDEX garantiza la entrega de los Productos libres de defectos. Los Productos se considerarán defectuosos si (i) en el momento de transmisión del riesgo tienen defectos demostrables que anulen o reduzcan significativamente su valor o (ii) no reúnen las características garantizadas.

6.2. KARDEX tiene el derecho y el deber de rectificar el defecto (Nachbesserung) en un plazo razonable. Si fracasa un primer intento de rectificación o KARDEX no realiza ninguna acción, el cliente ha de conceder a KARDEX un segundo plazo razonable para rectificar el defecto. Si el segundo intento de rectificación fracasa o KARDEX deja expirar este segundo plazo sin realizar ninguna actuación, KARDEX, a su criterio, podrá ofrecer al cliente un producto de reemplazo o reparar el Producto sin coste alguno.

6.3. KARDEX está obligada a soportar todos los gastos necesarios para rectificar, reparar o reemplazar un Producto defectuoso, en particular los gastos de transporte, mano de obra y materiales, a menos que éstos se vean incrementados por el hecho de que el Producto haya sido trasladado a un lugar distinto al de entrega.  

6.4. En el caso de que la rectificación, reemplazo del Producto o reparación finalmente fallasen, el cliente puede reclamar una reducción del precio (Minderung). Sólo si el Producto tiene defectos físicos que le impidan ser destinado a su uso, el cliente tiene la opción alternativa de resolver del contrato (Wandelung).

6.5. Si KARDEX ha garantizado un nivel específico de productividad (rendimiento) o la disponibilidad específica de un dispositivo, y el déficit con respecto a la productividad o disponibilidad garantizada en el momento de la aceptación por el cliente no es superior al 15%, el cliente, en la medida permitida por la ley, no tiene derecho a resolver el contrato, ni a reclamar un reemplazo o indemnización de daños. Como remedio, KARDEX, a su elección, ofrecerá al cliente la rectificación o una reducción del precio.

6.6. Si (a) KARDEX ha garantizado un nivel específico de productividad (rendimiento) o la disponibilidad de un dispositivo, y (b) el cliente cambia posteriormente la especificación del dispositivo o solicita pedidos adicionales, y (c) esto reduce el rendimiento o disponibilidad del dispositivo, los valores garantizados se ajustarán en concordancia.

6.7. Los derechos de garantía del cliente en el caso de suministro de Productos no conformes con el contrato prescriben en el plazo de 12 meses a contar desde su entrega al cliente.

6.8. Las reclamaciones por garantía caducan anticipadamente en caso de cualquier intento de reparación o modificación por parte de personal no formado o no certificado del cliente, o por terceros no formados o no certificados, en caso de que el Producto sea manejado o mantenido de manera inapropiada o contraria a las instrucciones del fabricante, o si el producto se traslada a otro lugar sin la intervención de KARDEX.

 

7. Precios y condiciones de pago

7.1. Si los requisitos legales o reglamentarios para el Producto sufren una modificación tras la conclusión del contrato y ello dificulta notablemente a KARDEX suministrar los Productos de acuerdo con el contrato, KARDEX puede incrementar el precio de forma razonable. El plazo de entrega acordado se ampliará por el tiempo que resulte necesario para adaptar el Producto a dicha modificación normativa.

7.2. Contrariamente a lo dispuesto en la cláusula A.4.2. el precio de compra se abonará de la siguiente forma: si KARDEX se ha comprometido a instalar el Producto, el 50% se pagará al realizarse el pedido, el 40% a la entrega (o, a más tardar, 30 días después de la notificación de entrega) y el restante 10 % en los 30 días posteriores a la aceptación. Si KARDEX no se ha comprometido a instalar el Producto, el precio total de compra se pagará en los 30 días siguientes a la entrega y facturación, sin descuentos. Los anticipos y pagos por adelantado se abonarán a 10 días fecha factura, sin descuentos.

7.3. Si el precio de compra se especifica en una moneda distinta al euro, KARDEX tiene la facultad de repercutir al cliente cualquier efecto de la divisa que ocurra entre la confirmación del pedido y la factura final. 

 

8. Reserva de dominio

8.1. KARDEX conserva la propiedad del Producto vendido hasta el pago completo del precio.

8.2. Si fuera necesario o posible, KARDEX tiene derecho inscribir su reserva de dominio en el registro competente, incluso sin necesidad de que medie la participación del cliente. 

8.3. El cliente está obligado a realizar todas las actuaciones y tomar todas las medidas precisas para proteger la propiedad de KARDEX. El cliente debe informar inmediatamente a KARDEX en caso de que se constituya cualquier gravamen sobre los derechos de propiedad de KARDEX. Hasta la fecha de completo pago del precio, el cliente no podrá pignorar, arrendar, vender o de cualquier otra forma poner el Producto a disposición de terceros.

 

9. Piezas de repuesto; Piezas de recambio; Compromiso de mantenimiento

9.1. KARDEX ofrece al cliente una garantía de disponibilidad de piezas no electrónicas de repuesto y de recambio por un período de 10 años, y de piezas de repuesto electrónicas por un período de 6 años, a partir de la entrega de la Máquina.

9.2. Con respecto al software, el compromiso de mantenimiento de KARDEX se encuentra sujeto al contrato de mantenimiento suscrito entre KARDEX y el cliente.

 

10. Soporte técnico del cliente

10.1. Si se ha acordado la instalación del Producto, el cliente está obligado a proporcionar soporte técnico a su cargo. Esto incluye en particular lo siguiente:

a) Cualquier vertido o taponamiento necesario en el armazón de acero y suelo (pavimento) después de la instalación. El cliente debe proporcionar una superficie de instalación del producto en la nueva ubicación que esté en buenas condiciones.

b) Suministro, manejo y mantenimiento del equipo y herramientas pesadas (por ejemplo, elevadora de tijera) necesarias según acordado con KARDEX, y los artículos y materiales auxiliares requeridos (por ejemplo, soportes, cuñas, lubricantes, combustible, etc.).

c) Suministro de calefacción, iluminación, electricidad y agua, incluyendo las conexiones necesarias.

d) Provisión de habitaciones personales adecuadas y con sistemas antirrobo, y de salas de trabajo con calefacción, iluminación, instalaciones higiénico-sanitarias y de primeros auxilios para los instaladores.

e) El transporte de las piezas a instalar al lugar de la instalación, y la protección del lugar y de los materiales de instalación de los efectos perjudiciales de todo tipo, la limpieza del lugar de instalación.

f) Suministro de materiales y realización de cualquier otra actuación necesaria para el ajuste inicial del Producto y realización de las pruebas especificadas en el contrato.

g) Asegurar la capacidad de carga del piso del lugar de instalación y proporcionar una superficie de instalación robusta, nivelada en todos los lados y en horizontal.

h) Al comienzo de la instalación, proveer en la ubicación de la máquina según la normativa pertinente, el suministro de energía requerido, internet y conexión de datos de acuerdo a las especificaciones de KARDEX.

i) Proporcionar los requisitos estructurales previos para una instalación correcta y sin problemas (por ejemplo, desplazamiento de conductos de ventilación, accesorios de luces, tuberías de agua, si estos obstruyen la instalación del producto).

10.2. El soporte técnico proporcionado por el cliente debe ser asegurar que los trabajos a realizar por KARDEX puedan comenzar inmediatamente después de la llegada de sus técnicos y que dichos trabajos se puedan realizar sin demora hasta la aceptación por parte del cliente. El técnico debería poder trabajar a entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. Si se necesitan planos especiales o instrucciones de KARDEX para la instalación, KARDEX los suministrará con antelación suficiente.

10.3. En caso de que fuera preciso, el cliente proporcionará en el lugar de la instalación asistencia de su personal al técnico de KARDEX; esto se aplicará, en particular, cuando haya que realizar un trabajo que no se pueda esperar razonablemente que realice una sola persona o que no pueda ser llevada a cabo de manera segura por una sola persona. El cliente no puede cobrar precio alguno a KARDEX por esta asistencia. El cliente debe confirmar el trabajo realizado por el técnico de KARDEX firmando el informe de trabajo del técnico.

10.4. Si el cliente incumple sus obligaciones, KARDEX, tras remitirle un aviso de incumplimiento, tiene la facultad de llevar a cabo en el lugar de la instalación y a expensas del cliente las actuaciones que le corresponden realizar a éste último, o puede encargar su ejecución a terceros. Durante el tiempo en que el cliente incumpla sus obligaciones KARDEX no incurrirá en mora.

 

C) Condiciones de los servicios Life Cycle

 

 

1. Pedidos individuales de servicio

1.1. El objeto principal de los pedidos de servicios es la prestación de servicios individuales, como reparaciones, instalaciones y puestas en marcha, sin entrega de sistema, reubicación de un sistema, mantenimiento, modificaciones, mejoras o actualizaciones de cualquier Producto entregado en los términos del apartado B (en adelante, indistintamente, “Servicio/s Individual/es” o “Pedido Individual”).

1.2. El alcance de los servicios se establece en las disposiciones siguientes así como en la confirmación de pedido que especifica (a) los servicios a ser prestados (b) el sistema, máquina y/o software (en adelante, indistintamente “Producto/s”) para el que se va a realizar el servicio (c) lugar y tiempo de prestación de los servicios y (d) el precio.

 

2. Contrato de Servicio

2.1 El objeto principal de un contrato de servicio es la realización de un mantenimiento, de una reparación u otros servicios (“Mantenimiento” o “Servicio/s”) en los Productos durante varios años.

2.2. El alcance de los servicios se establece contrato de servicio que especifica (a) el paquete de servicios seleccionado (BASE, FLEX o FULL Care), (b) los Productos para los que se contrata el mantenimiento, y (c) el precio anual.

 

3. Tiempo de respuesta

“Tiempo de respuesta del servicio de asistencia” se define como el tiempo que transcurre desde que KARDEX recibe el informe de fallos del cliente en la Central de Atención de Llamadas (“CCD”) hasta que se inicia el soporte remoto de KARDEX o el servicio de asistencia telefónico. “Tiempo de respuesta in situ” se define como el tiempo que transcurre desde que la CCD recibe el informe de fallos del cliente hasta la llegada del técnico al lugar de las instalaciones. Solo se toma en consideración el tiempo de respuesta en horas de horario normal de oficina que continuará computándose al siguiente día laboral. Las horas fuera del horario normal de oficina no se tomarán en consideración para el cálculo del tiempo de respuesta, salvo que se acuerde una “Asistencia Técnica & In Situ” en el contrato de servicio. KARDEX garantiza al cliente que cumplirá los tiempos de respuesta del contrato de servicio.

 

4. Informe de fallos

4.1. Todos los fallos han de ser informados a KARDEX por teléfono, online o usando el botón de “solicitud de asistencia remota” a fin de que el registro y clasificación del fallo pueda realizarse dentro del tiempo de respuesta del servicio de asistencia y de que se puedan iniciar sin demora las medidas necesarias.

4.2. La subsanación del fallo se realizará por medio de asistencia telefónica, asistencia remota (si se acuerda) o por un técnico in situ. La elección de la forma adecuada de subsanación del fallo corresponde a KARDEX.

4.3. Si un cliente presenta un informe de fallos fuera del horario pactado para la Asistencia Técnica & In situ, KARDEX no está obligada a iniciar una intervención como asistencia telefónica, asistencia remota o un servicio de asistencia in situ. En caso de que no obstante se realizara un servicio de asistencia in situ, KARDEX facturará al cliente el doble del precio por hora del servicio de asistencia de KARDEX.

4.4. KARDEX solo está obligada a revisar un fallo si ha sido debidamente informado por el cliente, y si el fallo se reproduce o puede demostrarse con outputs emitidos por la máquina.

4.5. Los fallos de software se rigen por condiciones especiales. Sólo existe un fallo de software si no realiza las funciones básicas o están gravemente mermadas, y/o

• El software produce resultados incorrectos que no puedan ser atribuidos a errores de manejo por el cliente; o

• Hay una interrupción incontrolada en la marcha del programa que no esté causada por una interfaz del programa

• El uso del software está seriamente dañado o de cualquier otra forma no funciona correctamente.

4.6. No existe un fallo de software en caso de que se trate de un problema cuya causa no se atribuya al software suministrado por KARDEX pero sí al software de otros fabricantes, el hardware o sistema operativo del cliente, la base de datos o un error de definición de parámetros por parte del cliente.

 

5. Plazos/Acuerdo sobre fechas

5.1. Si el cliente cancela o pospone una asistencia programada con menos de 48 horas de antelación a su inicio programado, el cliente abonará los gastos generados a KARDEX al precio de su tarifa habitual.

5.2. KARDEX se encuentra facultada para facturar al cliente los gastos de desplazamiento innecesarios o los gastos de espera in situ que excedan de 30 minutos según la tarifa horaria de servicios vigente en la fecha programada para la intervención.

 

6. Responsabilidad

6.1. Se excluye la responsabilidad de KARDEX, en la medida que la ley lo permita, por daños que provengan de uso incorrecto  de los Productos,  fallos de la transmisión electrónica o telefónica, ejecución defectuosa por parte del cliente de las instrucciones de asistencia, intentos de reparación llevados a cabo por el cliente o terceros, piezas de servicio no disponibles en las instalaciones, personal no formado o no autorizado del cliente o de terceros,  o retraso del técnico de servicio en llegar al lugar de la intervención  por estar realizando otro servicio de atención. KARDEX tampoco será responsable de cualquier pérdida de datos.

6.2. En la medida permitida por la ley, se excluye cualquier responsabilidad por mercancías y bienes almacenados en las Máquinas.

 

C2: Servicios Individualess

1. Los servicios individuales comprenden los siguientes servicios

1.1. Servicio de instalación y puesta en marcha para la nueva o la re-instalación del Producto por técnicos cualificados. Puede incluir formación operativa y/o de mantenimiento para el personal del cliente.

1.2. Asistencia in situ para la reparación y nueva puesta en marcha tras una avería o pérdida de productividad. Los servicios de asistencia in situ comprenden la provisión de técnicos cualificados, materiales como piezas de recambio, piezas de repuesto y consumibles, costes de desplazamiento y dietas, así como precios especiales para solicitudes de asistencia fuera del horario de oficina.

1.3. La asistencia remota o la asistencia telefónica remota están diseñadas para permitir que el cliente pueda recuperar la operatividad normal del sistema en un periodo corto de tiempo y aumentar de esta forma el tiempo operativo. La continua monitorización vía asistencia remota puede prevenir tiempo de inactividad.

1.4. KARDEX ofrece a sus clientes un servicio de traslado y reubicación de las máquinas que fabrica, ya sea dentro del lugar o en otro, dentro del territorio nacional o en el extranjero ("servicio de reubicación"). El servicio de reubicación comprende el desmontaje de la máquina en la antigua ubicación, el transporte de los componentes de la antigua a la nueva ubicación, el almacenamiento provisional de los componentes (si así se acuerda), la instalación en la nueva ubicación y la puesta en marcha del Producto. No incluye rectificación de defectos ni la sustitución de piezas de recambio; estos servicios requieren un pedido independiente con su precio respectivo y serán realizados de forma independiente al servicio de reubicación. Si la nueva ubicación se encuentra en un país diferente al de la ubicación anterior, el cliente debe realizar todas las actuaciones necesarias para el transporte al otro país y el funcionamiento en el otro país. El cliente asume todos los costes que se deriven de estas circunstancias (modificación necesaria del Producto, aduana, despachos, tasas etc.). Las modificaciones necesarias del Producto precisan un pedido separado de Servicios Individuales (con precio separado). El cliente ha de retirar los contenidos (bienes almacenados) del Producto para poder realizarse su reubicación. 

1.5. Los servicios de formación están diseñados para permitir al personal del cliente operar el sistema para el uso al que se encuentra destinado, para incrementar métodos seguros de trabajo e influenciar positivamente la disponibilidad y rendimiento del sistema.

1.6. Los test de mantenimiento y seguridad tienen como objetivo mantener la fiabilidad del sistema para evitar averías inesperadas, asegurar el análisis de los sistemas de seguridad de forma regular y profesional, y reducir una pérdida de valor prematura del sistema.

 

2. Subcontratistas

Para cumplir las obligaciones del Servicio Individual, KARDEX podrá subcontratar los servicios de terceros. KARDEX no está obligada a realizar los servicios por sí misma. En el supuesto de que KARDEX emplee los servicios de terceros, se asegurará por medio del correspondiente contrato de que el tercero cumplirá las obligaciones contraídas por KARDEX en el Servicio Individual.

 

3. Intervenciones no autorizadas en Kardex Systems

El cliente tiene la obligación de informar a KARDEX, antes del inicio de su trabajo,  de cualquier trabajo externo o interno o renovación de partes en el Producto realizados por el cliente o un tercero, en cuyo caso KARDEX tiene la facultad de solicitar una inspección del Producto, repercutiendo su coste al cliente o rechazar la realización del Servicio Individual.

 

4. Soporte técnico del cliente

El cliente está obligado a prestar a su cargo soporte técnico a KARDEX para la realización del Servicio Individual.  La cláusula B.10. se aplica a los supuestos de un pedido de instalación o de reubicación

 

5. Aceptación

5.1. Tan pronto como KARDEX notifique al cliente la finalización de un Servicio Individual, el cliente deberá realizar una inspección de aceptación de los servicios prestados y/o productos suministrados. El resultado de dicha inspección con un informe detallado de cualquier defecto, se documentará en un registro escrito (certificado de aceptación del cliente). Inmediatamente después de la inspección de aceptación, y el cliente deberá entregar/enviar una copia firmada de dicho certificado a KARDEX. Si el cliente no cumple con esta obligación de notificación de defectos, no se admitirán reclamaciones en garantía.

5.2. Si la aceptación se retrasa por razones ajenas a KARDEX, se considerará que los Productos son aceptados 14 días después de la notificación de finalización por parte de KARDEX. KARDEX tiene el derecho a cobrar al cliente los gastos en que pudiera incurrir por dicho retraso.  

5.3. Si sólo se detectan defectos menores en la inspección de aceptación, el cliente no puede negar la aceptación y el Servicio Individual se considera aceptado.

5.4. Tras la aceptación por parte del Cliente, KARDEX no será responsable de ningún defecto manifiesto que no figure en el certificado de aceptación del cliente.

 

6. Garantía

6.1. KARDEX garantiza la prestación de los servicios sin fallos, de conformidad con las disposiciones legales, las normas y directivas aplicables y las reglas de tecnología reconocidas.

6.2. KARDEX tiene el derecho y el deber de rectificar el defecto (Nachbesserung) en un plazo razonable. Si fracasa un primer intento de rectificación o KARDEX no realiza ninguna acción, el cliente ha de conceder a KARDEX un segundo plazo razonable para rectificar el defecto. Si el segundo intento de rectificación fracasa o KARDEX deja expirar este segundo plazo sin realizar una actuación, el cliente tiene derecho a reclamar una reducción del precio (Minderung). El cliente también tiene derecho a una reducción del precio en el caso de que KARDEX se niegue definitivamente a efectuar la rectificación. El cliente tiene derecho a resolver el contrato únicamente si los servicios de KARDEX muestran repetidamente defectos graves y KARDEX no rectifica estos defectos de acuerdo con esta cláusula.

6.3. Los derechos de garantía del cliente prescriben a los 6 meses a contar desde la aceptación de los Productos.

6.4. La garantía queda anulada en los siguientes casos: (a) uso inapropiado por parte del cliente o de un tercero, (c) modificación, mantenimiento, reparación o reubicación del Producto por el cliente o un tercero, (d) excesivo desgaste debido a circunstancias dentro del ámbito de control del cliente, (e) manipulación incorrecta o uso negligente del Producto, (f) empleo de fluidos o materiales de reemplazo inapropiados, (g) construcción defectuosa o pavimento no adecuado de las instalaciones del cliente, (h) efectos químicos o electrónicos que no sean debidos a una falta de KARDEX, (i) indicaciones erróneas por parte del cliente o sus asesores respecto de las condiciones operativas y técnicas que han de reunir los Productos, y (j) casos de fuerza mayor como desastres naturales, actos de guerra o terrorismo.

 

7. Precio

7.1. El precio de los Servicios Individuales se cobrará en base al tiempo y a los materiales de acuerdo con la lista de precios de KARDEX vigente en ese momento, a menos que se haya acordado expresamente un importe global.

7.2. KARDEX tiene derecho a cobrar al cliente los gastos por viajes innecesarios a las instalaciones del cliente y en los casos en que Servicio Individual no se pueda ejecutar por motivos imputables al cliente. 

7.3. KARDEX podrá facturar al cliente cualquier tiempo de espera causado por el incumplimiento del cliente de su obligación de proporcionar soporte.

 

C3: Disposiciones específicas para los Contratos de Servicios

 

1. Paquetes de Servicios

1.1. Los servicios proporcionados por KARDEX en el contexto de los contratos de servicio vienen determinados por el producto y la descripción de los servicios del Contrato de Servicios, los requisitos técnicos, los intervalos de mantenimientos requeridos así como las actualizaciones de software, lanzamiento/nuevas versiones de servicios y actualizaciones de software. Dicho servicios pueden incluir todos los productos suministrados bajo la Parte B.

1.2. En general, KARDEX realizará el trabajo de mantenimiento en horario normal de oficina. Para tener acceso a servicios fuera de horario normal de oficina el cliente puede optar por los paquetes de servicios “FLEX Care” o “FULL Care” que han de ser contratados aparte.

1.3. Sin perjuicio de la garantía de los contratos de suministro, KARDEX no garantiza que el Producto no vaya a tener defectos y/o vaya a funcionar sin interrupción durante la duración del Contrato de Servicio. La garantía de los servicios proporcionados por KARDEX se describe en la sección C3.4.

1.4. La inclusión de un Producto en un contrato de servicio requiere que el Producto y sus componentes estén en condiciones técnicas perfectas y que el cliente haya adquirido la licencia de uso de la versión actual del software. Los Productos cuya garantía haya expirado sólo podrán incluirse en el contrato de servicio tras superar una inspección de KARDEX. Los costes de la inspección y los gastos necesarios para poner el Producto de nuevo en condiciones apropiadas serán abonados por el cliente conforme a las tarifas y lista de precios aplicable.

1.5. El portal de asistencia remota de KARDEX (“KARDEX REMOTE SUPPORT”) permite monitorizar el estado del Producto por medio de la evaluación de los datos técnicos de la unidad de control. Todos los datos personales y datos relacionados con los clientes intercambiados en el contexto de los servicios se utilizarán exclusivamente para los fines definidos en estas condiciones. La conexión al KARDEX Remote Support no garantiza que los malfuncionamientos puedan ser diagnosticados o eliminados a través del mismo. Si no se puede eliminar el malfuncionamiento a través del KARDEX Remote Support, KARDEX enviará un técnico de asistencia para eliminar el malfuncionamiento del Producto afectado, cobrando dicho servicio aparte de acuerdo con las tarifas y listas de precios vigentes.

 

2. Obligaciones del cliente.

2.1. El cliente tiene que tratar y utilizar el Producto de acuerdo con las recomendaciones de uso y manejo de KARDEX. El cliente podrá permitir que KARDEX elimine los malfuncionamientos debidos a un manejo incorrecto corriendo los gastos por cuenta del cliente.

2.2. Las averías serán comunicadas al técnico de asistencia de KARDEX únicamente por la persona autorizada, encargada de manejar la máquina de acuerdo con el Manual de uso KARDEX. El informe de avería debe emitirse desde el lugar de ubicación del Producto a través de un medio de comunicación adecuado, especificando el nombre del Producto, el modelo y serie o número de licencia,  y una descripción lo más clara posible del fallo. La divulgación a terceros de los datos de contacto de KARDEX o de los códigos de acceso a sus instalaciones está expresamente prohibida. El cliente se obliga a mantener la disponibilidad de su equipo técnico de forma que permita que KARDEX preste la asistencia por teléfono o a través del KARDEX Support Portal. 

2.3. Con el contrato de Asistencia Remota de KARDEX el cliente se compromete a proporcionar un dispositivo de transmisión de datos funcional (conexión remota para asistencia en remoto), suficientemente protegido contra el acceso no autorizado de terceros, para permitir que KARDEX tenga acceso adecuado al sistema del cliente para realizar sus trabajos de asistencia. Como requisito previo para ello, el cliente deberá proporcionar a KARDEX las autorizaciones necesarias. La asistencia remota se lleva a cabo a través de una adecuada aplicación de software de asistencia remota, como la KARDEX Remote Support o, en casos excepcionales, TeamViewer. Los costes de la transmisión de datos y cualquier otro coste derivado del mantenimiento a distancia correrán a cargo del cliente. El contrato de asistencia contiene más detalles. Si el cliente no dispone de las instalaciones de transmisión de datos anteriormente citadas, deberá reembolsar a KARDEX el mayor gasto que ello suponga. KARDEX queda liberada de su obligación de realizar la asistencia en remoto, si – por motivo no imputable a KARDEX - no se puede establecer conexión desde el sistema.

2.4. En caso de que fuera preciso, el cliente proporcionará en el lugar de la instalación asistencia al técnico de KARDEX a través de su personal propio, en la medida de sus posibilidades y por tiempo razonable; esto se aplicará, en particular, cuando haya que realizar un trabajo que no se pueda esperar razonablemente que una sola persona realice o que no pueda realizarse de forma segura por una sola persona. El cliente no puede cobrar precio alguno a KARDEX por esta asistencia. El cliente debe confirmar el trabajo realizado por el técnico de KARDEX firmando el informe de trabajo del técnico.

2.5. El cliente debe asegurarse de que los Productos estén disponibles en el intervalo de tiempo acordado con el técnico de servicio de KARDEX que ejecuta el servicio y que puedan ser retirados del proceso productivo a este fin.

2.6. Durante la vigencia del contrato de servicio, el cliente está obligado a que exclusivamente KARDEX o un subcontratista autorizado de KARDEX realice todos los trabajos de mantenimiento y de reparación de los Productos. Cuando resulte de aplicación, antes del inicio de los trabajos, el cliente debe informar a KARDEX de cualquier trabajo previo o reemplazo de piezas realizadas en los Productos por el cliente o por terceros. En estos supuestos, KARDEX tiene el derecho a exigir un control exhaustivo del Producto en cuestión, o rechazar el servicio.

2.7. El cliente no cambiará la ubicación del Producto sin previo aviso escrito a KARDEX. A petición y por cuenta del cliente, KARDEX realizará o supervisará la reubicación. Si la reubicación de la Máquina no se realiza o no es supervisada por KARDEX, los servicios de KARDEX quedan suspendidos durante la reubicación y KARDEX realizará una auditoría del sistema para asegurar el correcto funcionamiento y seguridad del Producto antes de restablecer los servicios. Dicha auditoría del sistema será a cargo del cliente y se facturará aparte según las tarifas y lista de precios vigentes. Cualquier daño causado por una reubicación no adecuada está excluido de los paquetes de servicios.

2.8. El cliente se compromete a apoyar activamente a KARDEX en la eliminación de los fallos que se detecten en el contexto del KARDEX Remote Support. El cliente notificará por escrito a KARDEX la identidad los empleados cualificados formados por KARDEX designados como personas de contacto autorizadas para realizar todas las actuaciones y tomar las decisiones que sean necesarias en nombre del cliente en relación con el uso ordinario. La persona de contacto ha de permanecer con el Producto durante todo el proceso de asistencia remota, listo para intervenir, por ejemplo en el supuesto de una parada de emergencia. Es responsabilidad del cliente adoptar medidas necesarias para evitar que dichas personas y las propiedades corran peligro durante el mantenimiento.

2.9. Los empleados del cliente necesitan una contraseña para poder usar el KARDEX Remote Support. Toda persona que acceda a través de la contraseña se entenderá por KARDEX que se encuentra autorizada, y todas las entradas e instrucciones realizadas por persona que haya accedido correctamente a la plataforma se atribuirán al cliente.

 

3. Precio de los Contratos de Servicio

3.1. Por los servicios especificados en el contrato de servicio se cobra una cuota anual, cuyo importe dependerá paquete de servicios contratados (BASE, FLEX o FULL Care).

3.2. La primera cuota anual se facturará a la firma del contrato de servicio y, posteriormente, antes del inicio del nuevo año de contrato.

3.3. KARDEX se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cuota anual. Si el aumento es superior al 5% de la cuota anual acordada, el cliente tiene el derecho extraordinario de resolver el contrato por este motivo. El cliente podrá resolver el contrato de forma anticipada en el plazo de un mes a partir de la recepción de la factura con el incremento de la cuota anual, y dicha resolución surtirá efectos en relación a la anualidad del contrato a la que se refiera la cuota anual incrementada.

3.4. KARDEX tiene derecho a cobrar al cliente los gastos por viajes innecesarios a las instalaciones del cliente y en los casos en que el servicio no pueda ser prestado en su totalidad en la ubicación del cliente por motivos imputables al mismo. Si conforme al contrato de servicio el cliente se ha obligado a mantener en stock determinadas piezas, o si el cliente no ha cursado pedido a KARDEX de las piezas especificadas por ésta, KARDEX podrá facturar al cliente cualquier tiempo de espera debido a que el cliente no disponga de las piezas en sus instalaciones.

3.5. Las inspecciones adicionales tras la reparación de los Productos o el reemplazo de documentos técnicos o folletos de asistencia/servicio extraviados no están incluidos en la cuota anual y se facturarán por separado al cliente según la tarifa horaria vigente del servicio de atención al cliente de KARDEX.

 

4. Garantía

4.1. KARDEX garantiza que los servicios objeto de este contrato de servicios no presentan defectos, de conformidad con las disposiciones legales, las normas y reglamentos aplicables y los códigos de práctica reconocidos.

4.2. KARDEX tiene el derecho y el deber de rectificar el defecto (Nachbesserung) en un plazo razonable. Si fracasa un primer intento de rectificación o KARDEX no realiza ninguna acción, el cliente ha de conceder a KARDEX un segundo plazo razonable para rectificar el defecto. Si el segundo intento de rectificación fracasa o KARDEX deja expirar este segundo plazo sin realizar una actuación, el cliente tiene derecho a reclamar una reducción del precio (Minderung). El cliente también tiene derecho a una reducción del precio en el caso de que KARDEX se niegue definitivamente a efectuar la rectificación. El cliente tiene derecho a resolver el contrato únicamente si los servicios de KARDEX muestran repetidamente defectos graves y KARDEX no rectifica estos defectos de acuerdo con esta cláusula.

4.3. La garantía comienza con la aceptación del servicio. El cliente está obligado a inspeccionar el servicio prestado, y a notificar inmediatamente a KARDEX por escrito cualquier defecto. Si el cliente no cumple con esta obligación de reclamación inmediata, la garantía no surte efectos

4.4. Los derechos de garantía del cliente prescriben a los 6 meses a contar desde la aceptación.

4.5. El cliente no tendrá garantía en caso de que se realicen trabajos o intentos de reparación de los Productos por empresas de mantenimiento no autorizadas por KARDEX, a menos que KARDEX se haya negado genuina y definitivamente a reparar el defecto.

4.6. KARDEX no garantiza que el mantenimiento e inspecciones se lleven a cabo en un intervalo de tiempo determinado, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa. KARDEX tampoco garantiza el acceso no autorizado a los Productos por parte de un tercero en el caso de KARDEX Remote Support. 

 

5. Duración y terminación del Contrato de Servicios

5.1. El contrato de servicios entra en vigor en la fecha indicada en el mismo y tienen una duración inicial de dos años.

5.2. Se prorrogará por períodos anuales, a menos que se resuelva previa notificación escrita con un mínimo de tres meses de antelación al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de las prórrogas.

5.3. El contrato de servicios podrá ser resulto por una de las partes con efecto inmediato si la otra parte contratante ha incumplido de manera significativa las obligaciones asumidas en el contrato de servicio y no rectifica dicho incumplimiento a pesar de que la otra parte le ha dado un plazo de 2 semanas para hacerlo. Se aplicará la Sección C3.4 a los incumplimientos en relación con las reclamaciones en garantía.

5.4. KARDEX puede requerir la eliminación de Productos específicos del contrato de servicio con un preaviso de 3 meses en caso de que los Productos en cuestión no pueden mantenerse adecuadamente debido a un desgaste excesivo o la falta de disponibilidad u obsolescencia de las piezas de repuesto (Sección B.9). 

 

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