Hoy en día se consume hasta un 40% menos de energía gracias a la combinación perfecta de motor eléctrico, sistemas de accionamiento altamente eficientes y convertidores de frecuencia perfectamente configurados. Nuestros motores están clasificados en eficiencia superior clase IE3 en línea con los nuevos estándares de IE. Actualmente, es la clase de eficiencia disponible más alta del mercado. Las soluciones de Kardex Remstar aseguran que esté bien equipado para el futuro, lo que resulta en costes de ciclo de vida significativamente más bajos.
En la serie Megamat RS, las cadenas de accionamiento y de transporte son tensadas automáticamente por el peso muerto del motor. Un empujador excéntrico evita que la cadena se afloje. Esto mejora la fiabilidad, evita la pérdida de potencia y combina una larga vida útil con menos mantenimiento y consumo de energía.
Si el desequilibrio en la unidad es demasiado grande, el motor esta sobrecargado y se consume más energía. Cuanto menor es el desequilibrio, menor es la tensión ejercida sobre el motor y la mecánica, lo que significa que se consume menos energía. La función permanente de control de desequilibrio de la unidad refleja cualquier desequilibrio y le ayuda a distribuir mejor el peso, protegiendo tanto el motor como la mecánica, al tiempo que reduce el consumo de energía.
La iluminación sólo se activa cuando hay una bandeja en la abertura de acceso.
Están disponibles seis combinaciones de accionamiento, todas perfectamente configuradas para hacer frente a una amplia gama de velocidades y clases de peso. La velocidad se optimiza automáticamente dependiendo de la carga transportada para obtener la mayor eficiencia energética posible.
Menos peso también significa menos consumo de energía. Es por eso que utilizamos métodos de construcción ligeros al desarrollar nuestras unidades para reducir el peso y por lo tanto también reducir la cantidad de energía requerida.
Las unidades cambian automáticamente al modo de espera, colocando a todos los consumidores eléctricos en una especie de estado de reposo al no requerir virtualmente ninguna energía.
Las unidades siempre seleccionan la ruta más corta cuando almacenan y recuperan mercancías. Esto reduce los viajes innecesarios, ahorra tiempo y en definitiva energía.
El software Power Pick Global combina varias órdenes para formar un lote. Como resultado, un producto particular que se necesita para varios pedidos sólo se selecciona una vez, los viajes se reducen, ahorrando energía y tiempo.
Ese es el nombre del juego en Kardex Remstar, que es evidente en todas las características relacionadas con la eficiencia energética.
• Utilizar hasta un 40% menos de energía utilizada en comparación con otros sistemas
• Una característica que viene como estándar
• Ningún trabajo de mantenimiento adicional
• Sin costes adicionales