Declaración de protección de datos

Le agradecemos el interés mostrado por nuestra empresa. La protección de datos es una cuestión de alta prioridad para la dirección de Kardex AG. Por lo general, es posible utilizar las páginas de Internet de Kardex AG sin necesidad de indicar datos personales. No obstante, si una persona desea utilizar servicios especiales de nuestra empresa a través de nuestra página de Internet, pudiera ser necesaria la recopilación de datos personales. Si fuera necesario recopilar datos personales y si no existe una base legal para dicho procesamiento, por lo general solicitamos la autorización de la persona interesada.

 

El procesamiento de datos personales, como por ejemplo el nombre, la dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono de una persona, se realiza siempre en base al reglamento general de protección de datos y a las disposiciones nacionales de protección de datos que rigen para Kardex AG. Con esta declaración de protección de datos, nuestra empresa desea informar al público en general acerca del tipo, alcance y finalidad de los datos personales recopilados, utilizados y procesados por nosotros. Con esta declaración de protección de datos queremos informar también a las personas interesadas acerca de sus derechos.

Kardex AG, como responsable del tratamiento de datos, ha adaptado numerosas medidas técnicas y organizativas destinadas a garantizar la protección integral de los datos personales recopilados a través de esta página de Internet. No obstante, siempre pueden existir lagunas de seguridad a la hora de transmitir datos por Internet, por lo que no es posible garantizar una protección integral. Por este motivo, los interesados tienen la posibilidad de comunicarnos sus datos personales por vías alternativas, como por ejemplo por teléfono.

1. Aclaración de términos

La declaración de protección de datos de Kardex AG se basa en los términos empleados en las directivas y disposiciones europeas al redactar el reglamento general de protección de datos (RGPD). Nuestra declaración de protección de datos debe poder ser leída y comprendida fácilmente por el público en general y por nuestros clientes y socios comerciales. Para ello explicamos a continuación brevemente la terminología empleada.

En esta declaración de protección de datos empleamos, entre otra, la siguiente terminología:

a) Datos personales

Los datos personales se refieren a todo tipo de información relativa a una persona natural identificada o identificable (en adelante "persona afectada"). Se considera una persona identificable, aquella que puede ser identificada de forma directa o indirecta, especialmente mediante asignación de una identificación como un nombre, a un número característico, datos de emplazamiento, una identificación online o una o varias características especiales, consideradas como expresión de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de esta persona natural.

b) Persona afectada

Una persona afectada es una persona natural identificada o identificable, cuyos datos personales son procesados por el responsable del tratamiento de datos.

c) Tratamiento

Se considera tratamiento cualquier proceso ejecutado con o sin procedimientos automatizados o aquella serie de procesos relacionados con datos personales, como la recopilación, registro, organización, clasificación, almacenamiento, adaptación o modificación, selección, consulta, utilización, revelación mediante investigación, difusión o cualquier otro tipo de facilitación, el contraste o la vinculación, la limitación, eliminación o destrucción.

d) Limitación del tratamiento

Se considera limitación del tratamiento el señalamiento de datos personales con el fin de limitar su tratamiento futuro.

e) Caracterización

Se considera caracterización todo tipo de tratamiento automatizado de datos personales, basada en la utilización de dichos datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona natural, en especial, para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento de trabajo, situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, residencia o cambio de localidad de esta persona natural.

f) Seudonimización

Se considera seudonimización el tratamiento de datos personales de forma que los datos personales no puedan ser vinculados a una persona afectada específica sin recopilar información adicional, siempre y cuando dicha información sea custodiada independientemente y se hayan adoptado medidas técnicas y organizativas para garantizar que los datos personales no puedan ser vinculados a una persona natural identificada o identificable.

g) Responsable o responsable del tratamiento

Responsable o responsable del tratamiento es la persona natural o jurídica, autoridad, institución u otro ente, que decide por cuenta propia o en común con otros acerca de la finalidad y los medios del tratamiento de datos personales.

h) Encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento es una persona natural o jurídica, autoridad, institución u otro ente, que procesa los datos personales por encargo del responsable

i) Receptor

El receptor es una persona natural o jurídica, autoridad, institución u otro ente, a la que se revelan datos personales, independientemente si se trata de ella o un tercero. No se consideran receptores a las autoridades que obtienen eventualmente datos personales en el marco de una tarea de investigación, según el derecho de la Unión Europea o de los estados miembro.

j) Terceros

Un tercero es una persona natural o jurídica, autoridad, institución u otro ente excepto la persona afectada, el responsable, el encargado del tratamiento y las personas, que bajo la responsabilidad directa del responsable o del procesador del encargo, están autorizadas a procesar los datos personales.

k) Autorización

Se considera autorización toda declaración de voluntad realizada por la persona afectada de manera voluntaria para un determinado caso, realizada informativamente y de manera inequívoca, en forma de declaración u otro tipo de actuación claramente afirmativa, con la cual la persona afectada declara su conformidad con el procesamiento de sus datos personales.

2. Nombre y dirección del responsable del tratamiento

El responsable en el sentido del reglamento general de protección de datos, otras leyes de protección de datos vigentes en los estados miembro de la Unión Europea y otras disposiciones de carácter de protección legal de datos es:

Kardex Sistemas S.A.U.

Avda Castilla 1, Plta 1 Of. 1

28830 San Fernando de Henares Madrid

Spain

Phone: +34 91 677 93 69

E-mail: contact.remstar.es(at)kardex.com

Website: https://www.kardex-remstar.es

3. Nombre y dirección del delegado de protección de datos

El delegado de protección de datos responsable del tratamiento es:

Kardex Sistemas S.A.U.

Avda Castilla 1, Plta 1 Of. 1

28830 San Fernando de Henares Madrid

Spain

Phone: +34 91 677 93 69

E-mail: contact.remstar.es(at)kardex.com

Website: https://www.kardex-remstar.es

Cualquier afectado puede dirigirse directamente a nuestro delegado de protección de datos para cualquier consulta relacionada con la protección de datos.

4. Cookies

En las páginas de Internet de Kardex AG se emplean cookies. Las cookies son archivos de texto creadas por un navegador de Internet y guardadas en un ordenador.

Numerosas páginas de Internet y servidores emplean cookies. Muchas cookies contienen una ID de cookie. Una ID de cookie es una identificación unívoca de la cookie. Está formada por una secuencia de caracteres que permite asignar páginas de Internet y servidores a un navegador concreto en el que se encuentra guardada la cookie. Ésta permite diferenciar el navegador individual de la persona afectada de otros navegadores que contienen otras cookies. Un determinado navegador de Internet puede ser reconocido e identificado mediante la ID de cookie unívoca.

El empleo de cookies permite a Kardex AG ofrecer al usuario de esta página de Internet servicios más atractivos, los cuales no serían posible sin el empleo de cookies.

Una cookie permite optimizar la información y la oferta presentada al usuario en nuestra página de Internet. Como ya hemos mencionado, las cookies nos permiten reconocer al usuario de nuestra página de Internet. Este reconocimiento está destinado a facilitar al usuario la utilización de nuestra página de Internet. Los usuarios de una página de Internet que utiliza cookies no tienen que escribir de nuevo sus datos de acceso cada vez que visitan la página de Internet, ya que ésta y el ordenador del usuario toman esta información de la cookie almacenada. Otro ejemplo es la cookie de una cesta de la compra en la tienda online. La tienda online recuerda los artículos depositados en la cesta de la compra virtual, gracias a la cookie.

La persona afectada puede evitar la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet realizando el ajuste correspondiente en su navegador e impedir así permanentemente la creación de cookies. Puede eliminar en cualquier momento las cookies registradas a través de su navegador u otros programas de software. Esta opción está disponible en todos los navegadores habituales. Si la persona afectada desactiva la creación de cookies en su navegador, bajo determinadas circunstancias no podrá utilizar algunas funciones de nuestra página de Internet en todo su alcance.

5. Registro de datos e informaciones generales

Cada vez que una persona afectada o un sistema automatizado accede a la página de Internet de Kardex AG, ésta registra una serie de datos e informaciones generales. Éstos datos e informaciones generales se guardan en los logfiles del servidor. Pueden registrarse (1) el tipo y versión del navegador empleado, (2) el sistema operativo utilizado por el sistema desde el cual se accede, (3) la página de Internet desde la que un sistema accede a nuestra página de Internet (denominado Referrer), (4) las subpáginas web, las cuales son dirigidas a nuestra página de Internet a través de un sistema de acceso, (5) la fecha y hora de acceso a la página de Internet, (6) una dirección de protocolo de Internet (dirección IP), (7) el proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso y (8) otros datos e información similar, destinados a la protección en caso de ataques a nuestros sistemas tecnológicos de información.

La utilización de estos datos e informaciones generales no permite a Kardex AG identificar a la persona afectada. Esta información se utiliza fundamentalmente para (1) proporcionar correctamente los contenidos de nuestra página de Internet, (2) optimizar los contenidos de nuestra página Internet y la publicidad para la misma, (3) garantizar la funcionalidad permanente de nuestros sistemas tecnológicos de información y de la técnica de nuestra página de Internet, así como (4) facilitar a las autoridades de procesamiento penal la información necesaria para el seguimiento de un delito, en caso de ciberataque. Estos datos e informaciones recopilados anónimamente son evaluados por Kardex AG para fines estadísticos y para mejorar la protección de datos y la seguridad de datos en nuestra empresa, a fin de garantizar un nivel de protección óptimo de los datos personales procesados por nosotros. Los datos anónimos de los logfiles de servidor se almacenan independientemente de todos los datos personales indicados por una persona afectada.

6. Opciones de contacto a través de la página de Internet

La página de Internet de Kardex AG contiene información, por prescripción legal, que permite un rápido contacto electrónico con nuestra empresa, así como una comunicación directa con nosotros, lo cual comprende también una dirección general del denominado correo electrónico (dirección de e-mail). En cuanto una persona afectada establece contacto por e-mail o un formulario de contacto con el responsable del tratamiento, se guardan automáticamente los datos personales comunicados por la persona afectada. Los datos personales comunicados voluntariamente por una persona afectada al responsable del tratamiento se emplean para el procesamiento o la toma de contacto con la persona afectada. Estos datos personales no se transmiten a terceros.

7. Eliminación rutinaria y bloqueo de datos personales

El responsable del tratamiento procesa y recopila datos personales de la persona afectada únicamente durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad de la recopilación o durante el tiempo previsto por las directivas y reglamentos europeos u otro legislador en las leyes o normas a los que se somete el responsable del tratamiento.

Si la finalidad de la recopilación se extingue o si vence el plazo de almacenamiento prescrito por una directiva o disposición europea o por otro legislador competente, los datos personales serán bloqueados o eliminados rutinariamente de acuerdo con las normas legales.

8. Derechos de la persona afectada

a) Derecho de confirmación

Toda persona afectada tiene derecho, otorgado por las directivas y reglamentos europeos, a exigir al responsable del tratamiento que confirme si se han procesado datos personales acerca de su persona. Si la persona afectada desea hacer uso de este derecho de confirmación, puede dirigirse en todo momento a un empleado del responsable del tratamiento.

b) Derecho de información

Toda persona afectada por el procesamiento de datos personales tiene derecho, otorgado por las directivas y reglamentos europeos, a obtener en todo momento por parte del responsable del tratamiento información gratuita acerca los datos personales sobre su persona guardados y obtener una copia de los mismos. Además, las directivas y reglamentos europeos conceden a la persona afectada el derecho a exigir la siguiente información:

la finalidad del tratamiento

las categorías de datos personales procesados

los receptores o categorías de receptores, a quienes se desvelaron o desvelarán los datos personales, especialmente los receptores de países terceros u organizaciones internacionales

si fuera posible, la duración prevista de almacenamiento de los datos personales, o, si no fuera posible, los criterios de fijación de esta duración.

la existencia de un derecho de notificación o eliminación de los datos personales de la persona afectada o limitación del procesamiento por parte del responsable un derecho de revocación de dicho procesamiento

la existencia de un derecho de reclamación ante una autoridad inspectora

cuando los datos personales no sean recopilados por la persona afectada: Toda la información disponible acerca de la procedencia de los datos

La existencia de un sistema de decisión automatizado incluida la caracterización según el artículo 22 párrafo 1 y 4 RGPD y — al menos en estos casos — información significativa sobre la lógica aplicada y el alcance y efectos pretendidos de dicho procesamiento para la persona afectada

La persona afectada también tiene derecho a obtener información acerca de si los datos personales han sido transmitidos a un país tercero o a una organización internacional. Si éste fuera el caso, la persona afectada tiene derecho a obtener información sobre las garantías adecuadas en relación a la transmisión de la información.

Si la persona afectada desea hacer uso de este derecho de información, puede dirigirse en todo momento a un empleado del responsable del tratamiento.

c) Derecho de rectificación

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, otorgado por las directivas y reglamentos europeos, a exigir la rectificación inmediata de sus datos personales incorrectos. Asimismo, la persona afectada tiene derecho, teniendo en cuenta la finalidad del procesamiento, a exigir la cumplimentación de datos personales incompletos, incluso mediante una declaración complementaria.

Si la persona afectada desea hacer uso de este derecho de rectificación, puede dirigirse en todo momento a un empleado del responsable del tratamiento.

d) Derecho de eliminación (derecho a ser olvidado)

Toda persona afectada por el procesamiento de datos personales tiene el derecho otorgado por las directrices y reglamentos europeos a exigir al responsable la eliminación inmediata de sus datos personales, siempre y cuando se dé alguno de los siguientes motivos y cuando el procesamiento no sea necesario:

Los datos personales han sido recopilados para fines o de cualquier otro modo para los que ya no se precisan.

La persona afectada revoca su autorización, en la que se basaba el artículo 6 párrafo 1 letra a del RGPD o el art. 9 artículo 2 letra a del RGPD, y falta otra base legal para el procesamiento.

La persona afectada recurre el procesamiento según el artículo 21 párrafo 1 del RGPD, y no existen razones fundadas para el procesamiento, o la persona afectada recurre el procesamiento según el artículo 21 párrafo 2 del RGPD.

Los datos personales han sido procesados ilegalmente.

La eliminación de los datos personales es necesaria para cumplir una obligación legal según el derecho de la Unión Europea o el derecho de los estados miembro, al que está sometido el responsable.

Los datos personales han sido recopilados en relación a servicios ofrecidos de las sociedades información según el artículo 8 párrafo 1 del RGPD.

Si se cumple alguno de los motivos anteriormente mencionados y una persona afectada desea solicitar la eliminación de datos personales recopilados por Kardex AG, podrá dirigirse para ello en todo momento a un empleado del responsable del procesamiento. El empleado de Kardex AG se encargará de que se atienda inmediatamente la petición de eliminación.

En caso de que los datos personales sean publicados por Kardex AG y si nuestra empresa se ve obligada como responsable según el artículo 17 párrafo 1 del RGPD a eliminar los datos personales, Kardex AG adoptará las medidas oportunas, también técnicas, teniendo en cuenta la tecnología disponible y los costes de implementación, para comunicar a otros responsables del procesamiento de datos, encargados de procesar los datos personales publicados, que la persona afectada ha solicitado la eliminación de todos los enlaces a sus datos personales o copias o réplicas de los mismos a estos otros responsables del procesamiento de datos. El trabajador de Kardex AG adoptará las medidas necesarias para cada caso individual.

e) Derecho a limitación del procesamiento

Toda persona afectada por el procesamiento de datos personales tiene el derecho concedido por las directivas y reglamentos europeos, a exigir del responsable la limitación del procesamiento, cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones:

La veracidad de los datos personales es puesta en duda por la persona afectada, durante el tiempo que dure la comprobación de la veracidad de los datos personales por parte del responsable.

El procesamiento es ilegal, la persona afectada rechaza la eliminación de los datos personales y exige en su lugar la limitación de uso de los datos personales.

El responsable ya no precisa los datos personales para la finalidad del procesamiento, la persona afectada en cambio sí los necesita para exigir, ejecutar o defender derechos.

La persona afectada ha recurrido el procesamiento según el artículo 21 párrafo 1 del RGPD y aún no ha habido pronunciamiento sobre si prevalecen los motivos fundados del responsable frente a la persona afectada.

Si se cumple alguno de los requisitos anteriormente mencionados y una persona afectada desea exigir la limitación de datos personales recopilados por Kardex AG, podrá dirigirse para ello en todo momento a un empleado del responsable del procesamiento. El trabajador de Kardex AG adoptará las medidas necesarias para limitar el procesamiento.

f) Derecho a transferibilidad de datos

Toda persona afectada por el procesamiento de datos personales tiene el derecho concedido por las directivas y reglamentos europeos, a obtener los datos personales que le afecten y aportados por la persona afectada a un responsable, en un formato estructurado, corriente y legible por una máquina. También tiene derecho a comunicar dichos datos a otro responsable sin impedimentos por parte del responsable, a quien se facilitaron los datos personales, siempre y cuando el procesamiento se base en el consentimiento según el artículo 6 párrafo 1 letra a del RGPD o el artículo 9 párrafo 2 letra a del RGPD o un contrato según el artículo 6 párrafo 1 letra b del RGPD y el procesamiento se realice mediante un procedimiento automatizado, siempre y cuando el procesamiento no sea necesario para realizar una tarea de interés público o que se realice en ejercicio del poder público, otorgado al responsable.

Por lo demás, la persona afectada tiene derecho a hacer ejercicio de su derecho de transferibilidad de datos, según el artículo 20 párrafo 1 del RGPD, a que los datos personales sean comunicados directamente a otro responsable por parte de un responsable, siempre y cuando esto sea técnicamente factible y cuando ello no afecte a los derechos y libertades de otras personas.

La persona afectada puede dirigirse en todo momento a un empleado de Kardex AG para reivindicar el derecho de transferibilidad.

g) Derecho de oposición

Toda persona afectada por el procesamiento de datos personales posee el derecho otorgado por las directivas y reglamentos europeos a reclamar en todo momento contra el procesamiento de sus datos personales, por motivo resultantes de su situación especial, realizado en base al artículo 6 párrafo 1 letras e o f del RGPD. Esto también rige para una caracterización basada en estas disposiciones.

En caso de oposición, Kardex AG dejará de procesar los datos personales, a no ser que podamos demostrar motivos coercitivos que justifiquen la protección, que tengan una importancia mayor para los intereses, derechos y libertades de la persona afectada, o que el procesamiento sea necesario para la alegación, el ejercicio o defensa de pretensiones legales.

Si Kardex AG procesa datos personales para realizar publicidad directa, la persona afectada tiene derecho a oponerse en todo momento al procesamiento de datos personales para ese tipo de publicidad. Esto también rige para la caracterización, siempre y cuando esté relacionada con este tipo de publicidad directa. Si la persona afectada se opone al procesamiento por parte de Kardex AG para fines de publicidad directa, Kardex AG ya no podrá seguir utilizando los datos personales para estos fines.

Además, la persona afectada tiene derecho, por motivos resultantes de su situación especial, a reclamar contra el procesamiento de sus datos personales realizado por Kardex AG para fines de investigación científica o histórica o para fines estadísticos según el artículo 89 párrafo 1 del RGPD, a no ser que dicho procesamiento sea necesario para cumplir una tarea de interés público.

Para ejercer el derecho de oposición, la persona afectada puede dirigirse directamente a cualquier empleado de Kardex AG o a otro empleado. La persona afectada tiene además libertad para ejercer su derecho de oposición, en relación con la utilización de servicios de las sociedades información y sin perjuicio de la directiva 2002/58/CE, mediante un procedimiento automatizado en el que se apliquen especificaciones técnicas.

h) Decisiones automatizadas en casos individuales, incluida la caracterización

Cada persona afectada por el procesamiento tiene el derecho otorgado por las directivas y disposiciones europeas, a no someterse a una decisión basada exclusivamente en un procesamiento automatizado, incluida la caracterización, que ejerza efecto jurídico frente a la misma o la limite considerablemente de forma análoga, siempre y cuando la decisión (1) no sea necesaria para la formalización o ejecución de un contrato entre la persona afectada y el responsable, o (2) esté autorizada por normas legales de la Unión Europea o de los estados miembros, a los que el responsable está sujeto, y estas normas generales contengan medidas adecuadas para garantizar los derechos y libertades, así como los intereses legítimos de la persona afectada o (3) se realice con la autorización expresa de la persona afectada.

Si la decisión (1) es necesaria para la finalización o ejecución de un contrato entre la persona afectada y el responsable o (2) si esta se produce con el consentimiento expreso de la persona afectada, Kardex AG adoptará las medidas adecuadas para garantizar los derechos y libertades, así como los intereses legítimos de la persona afectada, a lo que pertenece al menos el derecho a conseguir la intervención de una persona por parte del responsable, para manifestar su punto de vista y la impugnación de la decisión.

Si la persona afectada desea reivindicar derechos relacionados con decisiones automatizadas, puede dirigirse en todo momento a un empleado del responsable del tratamiento.

i) Derecho a revocar un consentimiento legal de protección de datos

Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, otorgado por las directivas y reglamentos europeos, a revocar en todo momento un consentimiento de procesamiento de datos personales.

Si la persona afectada desea reclamar su derecho de revocación de una autorización, puede dirigirse en todo momento a un empleado del responsable del tratamiento.

9. Protección de datos para solicitudes de empleo y procedimientos de solicitud de empleo

El responsable del procesamiento recopila y procesa datos personales de solicitantes de empleo para poder efectuar el procedimiento de solicitud de empleo. El procesamiento puede realizarse electrónicamente. Esto es así, sobre todo si un solicitante envía al responsable del procesamiento la documentación de su solicitud por vía electrónica, por ejemplo por e-mail o a través de un formulario web de la página de Internet. Si el responsable del procesamiento cierra un contrato de empleo con el solicitante, los datos suministrados serán almacenados para formalizar la relación laboral, considerando las normas legales. Si el responsable del procesamiento no cierra un contrato de empleo con el solicitante, se procederá a borrar automáticamente la documentación del solicitante al cabo de tras conocerse la renuncia, siempre y cuando una eliminación no se oponga a otros intereses legítimos del responsable del procesamiento. Se consideran otros intereses legales en este sentido, por ejemplo, una obligación de prueba en un procedimiento según la Ley general de igualdad de trato (en alemán AGG).

10. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de AddThis

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet componentes de la empresa AddThis. AddThis es lo que se denomina un proveedor de marcadores o bookmarking provider. El servicio permite crear fácilmente marcadores de páginas de Internet mediante botones. Al pasar el ratón por el componente AddThis o al hacer clic en el mismo se muestra una lista con servicios de marcadores y uso compartido (sharing). AddThis se utiliza en más de 15 millones de páginas de Internet y los botones se muestran anualmente más de 20.000 millones de veces, según los datos de la empresa operadora.

La empresa operadora de AddThis es la empresa AddThis, Inc. 1595 Spring Hill Road, Suite 300, Vienna, VA 22182, EE.UU.

Cada vez que se accede a una página individual de esta página de Internet, operada por el responsable del procesamiento y en la cual se ha integrado un componente AddThis, el componente AddThis ordena al navegador de Internet instalado en el sistema informático de la persona afectada, la descarga automática de datos de la página de Internet www.addthis.com. En el marco de este procedimiento técnico, AddThis obtiene información acerca de la visita y la página individual específica de esta página de Internet utilizada por el sistema informático de la persona afectada. Además, AddThis obtiene información sobre la dirección IP del sistema informático utilizado por la persona afectada, asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), el tipo de navegador, el idioma del navegador, la página de Internet desde la cual se accede a nuestra página de Internet, la fecha y la hora de la visita de nuestra página web. AddThis utiliza estos datos para crear perfiles de usuario anonimizados. Los datos e información transmitidos por esta vía a AddThis permiten a la empresa AddThis y a empresas ligadas a AddThis y sus socios comerciales, dirigirse directamente a los visitantes de las páginas de Internet del responsable del procesamiento con publicidad personalizada relacionada con sus intereses.

AddThis ofrece publicidad personalizada relacionada con intereses en base al cookie creado por la empresa. Esta cookie analiza el comportamiento individual de utilización de Internet del sistema informático utilizado por la persona afectada. La cookie registra las visitas a páginas de Internet que se realizan desde el sistema informático.

La persona afectada puede evitar la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet, tal y como se describe más arriba, realizando el ajuste correspondiente en su navegador y prohibir así permanentemente la creación de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet empleado evitaría también que AddThis cree una cookie en el sistema informático de la persona afectada. También puede eliminar en cualquier momento las cookies creadas por AddThis a través de su navegador u otros programas de software.

Además, la persona afectada puede revocar en todo momento el procesamiento de datos personales por parte de AddThis. Para ello, la persona afectada debe pulsar el botón opt out a través del enlace www.addthis.com/privacy/opt-out, el cual crea una opt out cookie. La opt out cookie creada con la revocación se almacena en el sistema informático usado por la persona afectada. Si tras una revocación se eliminan las cookies del sistema de la persona afectada, la persona afectada deberá abrir nuevamente el enlace y crear una nueva opt out cookie.

Con la creación de las opt out cookies, puede ocurrir que las páginas de Internet del responsable del procesamiento no estén disponibles para la persona afectada en todo su alcance.

Puede consultar las disposiciones válidas sobre la protección de datos de AddThis en http://www.addthis.com/privacy/privacy-policy.

11. Disposiciones sobre protección de datos para la utilización y uso de Google Analytics (con función de anonimización)

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet el componente Google Analytics (con función de anonimización). Google Analytics es un servicio de análisis web. Se considera análisis web la recopilación, almacenamiento y evaluación de datos acerca del comportamiento de visitantes de páginas de Internet. Un servicio de análisis web registra entre otros datos, la página de Internet desde la que la persona afectada accede a una página de Internet (los denominados referrer), las subpáginas accedidas del sitio web o la frecuencia y permanencia en una subpágina. Un análisis web se utiliza sobre todo para optimizar una página de Internet y para el análisis coste-utilidad de la publicidad de Internet.

La empresa operadora del componente Google Analytics es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU.

El responsable del procesamiento utiliza para el análisis web a través de Google Analytics la añadidura "_gat._anonymizeIp". A través de esta añadidura Google abrevia y anonimiza la dirección IP de la conexión de Internet de la persona afectada, cuando el acceso a nuestras páginas de Internet se realiza desde un estado miembro de la Unión Europea o desde otro estado firmante del acuerdo del Espacio Económico Europeo.

La finalidad del componente Google Analytics es analizar el tráfico de visitantes de nuestra página de Internet. Google utiliza los datos e información recopilados, entre otros para evaluar la utilización de nuestra página de Internet, para crear informes online para nosotros sobre la actividad en nuestras páginas de Internet, y para prestar otros servicios relacionados con la utilización de nuestra página de Internet.

Google Analytics crea una cookie en el sistema informático de la persona afectada. El significado de las cookies ya ha sido explicado más arriba. La creación de la cookie permite a Google analizar la utilización de nuestra página web. Cada vez que se accede a una página individual de esta página de Internet, operada por el responsable del procesamiento y en la cual se ha integrado un componente Google Analytics, el componente Google Analytics ordena al navegador de Internet instalado en el sistema informático de la persona afectada, la transmisión automática de datos a Google para el análisis online. En el marco de este procedimiento técnico, Google obtiene datos personales, como la dirección IP de la persona afectada, la cual permite a Google, entre otros, determinar la procedencia del visitante y de los clics y, en consecuencia, calcular comisiones.

En las cookies se guarda información personal, como p. ej. la hora de acceso, la localidad desde la cual se realiza un acceso y la frecuencia con la que la persona afectada visita nuestra página web. Cada vez que se visitan nuestras páginas de Internet, estos datos personales se transmiten a Google en los Estados Unidos de América, junto con la IP de la conexión a Internet de la persona afectada. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google transferirá eventualmente a terceros los datos personales recopilados a través de este procedimiento técnico.

La persona afectada puede impedir la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet, tal y como se describe más arriba, realizando el ajuste correspondiente en su navegador y prohibir así permanentemente la creación de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet empleado evitaría también que Google cree una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Puede eliminar en cualquier momento la cookie creada por Google a través de su navegador u otros programas de software.

La persona afectada tiene además la posibilidad de revocar e impedir el registro de los datos personales por parte de Google Analytics relativos a la utilización de esta página de Internet, así como el procesamiento de dichos datos por Google. Para ello, la persona afectada debe descargarse e instalar un add on para navegador a través del enlace tools.google.com/dlpage/gaoptout. Este add on para navegador comunica a Google Analytics mediante JavaScript, que no debe transmitir a Google Analytics datos ni información acerca de las visitas de páginas de Internet. La instalación de este add on para navegador es considerada por Google como una revocación. Si el sistema informático de la persona afectada es eliminado, formateado o reinstalado en un momento posterior, la persona afectada deberá instalar de nuevo el add on para navegador, para desactivar Google Analytics. Si la persona afectada u otra persona de su entorno de influencia desinstala o desactiva el add on para navegador, dicho add on podrá ser reinstalado o reactivado.

Más información y las disposiciones actuales de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ y http://www.google.com/analytics/terms/de.html. El funcionamiento detallado de Google Analytics se explica en este enlace https://www.google.com/intl/de_de/analytics/.

12. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de Remarketing.

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet servicios de Google Remarketing. Google Remarketing es una función de Google-AdWords, la cual permite a una empresa mostrar publicidad a usuarios de Internet que han visitado previamente la página de Internet de la empresa. La integración de Google Remarketing permite a una empresa crear publicidad personalizada y mostrar al usuario de Internet anuncios relacionados con sus intereses.

La empresa operadora de los servicios de Google Remarketing es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU.

La finalidad de Google Remarketing es ofrecer publicidad relacionada con los intereses de un individuo. Google Remarketing nos permite mostrar anuncios a través de la red publicitaria de Google u otras páginas de Internet, relacionada con las necesidades e intereses individuales de usuarios de Internet.

Google Remarketing crea una cookie en el sistema informático de la persona afectada. El significado de las cookies ya ha sido explicado más arriba. La creación de la cookie por parte de Google permite reconocer al visitante de nuestra página de Internet, cuando éste visita a continuación páginas de Internet integradas asimismo en la red publicitaria de Google. Cada vez que se visita una página de Internet integrada en el servicio de Google Remarketing, el navegador de Internet de la persona afectada se identifica automáticamente en Google. En el marco de este procedimiento técnico, Google obtiene información sobre datos personales, como la dirección IP o el comportamiento de navegación del usuario, la cual es utilizada por Google, entre otros, para mostrar publicidad personalizada.

La cookie almacena información personal, como por ejemplo las páginas de Internet visitadas por la persona afectada. Cada vez que se visitan nuestras páginas de Internet, estos datos personales se transmiten a Google en los Estados Unidos de América, junto con la IP de la conexión a Internet de la persona afectada. Éstos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google transferirá eventualmente a terceros los datos personales recopilados a través de este procedimiento técnico.

La persona afectada puede evitar la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet, tal y como se describe más arriba, realizando el ajuste correspondiente en su navegador y prohibir así permanentemente la creación de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet empleado evitaría también que Google cree una cookie en el sistema informático de la persona afectada. Puede eliminar en cualquier momento la cookie creada por Google a través de su navegador u otros programas de software.

Además, la persona afectada puede revocar la publicidad personalizada por parte de Google Para ello, la persona afectada debe abrir la página www.google.de/settings/ads desde todos los navegadores de Internet utilizados por ella y realizar los ajustes correspondientes.

Más información y las disposiciones actuales de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/.

13. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de Google AdWords.

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet servicios de Google AdWords. Google AdWords es un servicio de publicidad online que permite a las empresas publicitarias mostrar anuncios en los resultados de los buscadores de Google y la red publicitaria de Google. Google AdWords permite a una empresa publicitaria determinar previamente palabras clave, en base a las cuales se muestra exclusivamente un anuncio en los resultados del buscador de Google, si el usuario realiza una consulta que contenga una palabra clave. En la red publicitaria de Google, los anuncios se distribuyen, mediante un algoritmo automático y teniendo en cuenta las palabras clave previamente fijadas, en páginas de Internet de temática relevante.

La empresa operadora de los servicios de Google AdWords es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU.

La finalidad de Google AdWords es publicitar nuestra página de Internet mostrando publicidad basada en intereses en las páginas de Internet de terceras empresas y los resultados de búsqueda del buscador de Google y mostrar publicidad externa en nuestra página de Internet.

Si una persona afectada accede a nuestra página de Internet a través de un anuncio de Google, Google almacenará en el sistema informático de la persona afectada una, así llamada, cookie de conversión. El significado de las cookies ya ha sido explicado más arriba. Una cookie de conversión pierde su validez al cabo de tres días y no permite identificar a la persona afectada. A través de la cookie de conversión se determina, siempre y cuando la cookie no haya caducado, si se han visitado en nuestra página de Internet determinadas subpáginas, como por ejemplo la cesta de la compra de una tienda online, La cookie de conversión nos permite conocer a nosotros y a Google, si una persona afectada que haya accedido a nuestra página web a través de un anuncio AdWords, ha generado una operación comercial, es decir, si ha realizado o cancelado una operación de compra.

Los datos e informaciones recopilados a través de la cookie de conversión son empleados por Google para crear estadísticas de visitas de nuestra página de Internet. Estas estadísticas de visitas son empleadas por nosotros a su vez, para determinar la cantidad total de usuarios redirigidos a nosotros mediante anuncios AdWords, es decir, para poder evaluar el éxito o fracaso de cada anuncio AdWords y para optimizar en el futuro nuestros anuncio AdWords. Ni nuestra empresa ni otros clientes publicitarios de Google AdWords obtienen por parte de Google información que permita identificar a la persona afectada.

Las cookies de conversión almacenan información personal, como por ejemplo las páginas de Internet visitadas por la persona afectada. Cada vez que se visitan nuestras páginas de Internet, estos datos personales se transmiten a Google en los Estados Unidos de América, junto con la IP de la conexión a Internet de la persona afectada. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google transferirá eventualmente a terceros los datos personales recopilados a través de este procedimiento técnico.

La persona afectada puede impedir la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet, tal y como se describe más arriba, realizando el ajuste correspondiente en su navegador y prohibir así permanentemente la creación de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet empleado evitaría también que Google cree una cookie de conversión en el sistema informático de la persona afectada. Puede eliminar en cualquier momento la cookie de creada por Google AdWords a través de su navegador u otros programas de software.

Además, la persona afectada puede revocar la publicidad personalizada por parte de Google Para ello, la persona afectada debe abrir la página www.google.de/settings/ads desde todos los navegadores de Internet utilizados por ella y realizar los ajustes correspondientes.

Más información y las disposiciones actuales de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/.

14. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de Jetpack para WordPress.

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet servicios de Jetpack para WordPress. Jetpack es un plug in de WordPress, que ofrece funciones adicionales al operador de una página de Internet basada en WordPress. Jetpack ofrece al operador de una página de Internet, entre otros, una relación de los visitantes de la página. La visualización de artículos y publicaciones, o la posibilidad de publicar contenidos en la página, permite aumentar el número de visitantes. Además, existen funciones de seguridad integradas en Jetpack, por lo que una pagina de internet que utilice Jetpack estará mejor protegida contra ataques de fuerza bruta. Jetpack optimiza y acelera además la carga de las imágenes integradas en la página de Internet.

La empresa operadora del plug in Jetpack para WordPress es Automattic Inc., 132 Hawthorne Street, San Francisco, CA 94107, EE.UU. La empresa operadora utiliza la tecnología de muestreo de Quantcast Inc., 201 Third Street, San Francisco, CA 94103, EE.UU.

Jetpack crea una cookie en el sistema informático de la persona afectada. El significado de las cookies ya ha sido explicado más arriba. Cada vez que se accede a una página individual de esta página de Internet, operada por el responsable del procesamiento y en la cual se ha integrado un componente Jetpack, el componente Jetpack ordena automáticamente al navegador de Internet instalado en el sistema informático de la persona afectada, a transferir datos a Automattic para fines analíticos. En el marco de este procedimiento técnico, Automattic obtiene información empleada para crear una relación de las visitas de páginas de Internet. Los datos adquiridos de esta manera permiten analizar el comportamiento de la persona afectada, que ha accedido a la página de Internet del responsable del procesamiento y se evalúan para optimizar la página de Internet. Los datos recopilados a través del componente Jetpack no se emplearán, sin un consentimiento previo expreso por parte de la persona afectada, para identificar a la persona afectada. Los datos se comunican también a Quantcast. Quantcast utiliza los datos con la misma finalidad que Automattic.

La persona afectada puede impedir la creación de cookies por parte de nuestra página de Internet, tal y como se describe más arriba, realizando el ajuste correspondiente en su navegador y prohibir así permanentemente la creación de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet empleado evitaría también que Automattic/Quantcast cree una cookie en el sistema informático de la persona afectada. También puede eliminar en cualquier momento las cookies creadas por Automattic a través de su navegador u otros programas de software.

La persona afectada tiene además la posibilidad de revocar e impedir el registro de los datos personales por parte de la cookie generada por Jetpack referidos a una utilización de esta página de Internet, así como el procesamiento de dichos datos por Automattic/Quantcast. Para ello, la persona afectada debe pulsar el botón opt out en el enlace www.quantcast.com/opt-out/, el cual crea una opt out cookie. La opt out cookie creada con la revocación se almacena en el sistema informático usado por la persona afectada. Si tras una revocación se eliminan las cookies del sistema de la persona afectada, la persona afectada deberá abrir nuevamente el enlace y crear una nueva opt out cookie.

Con la creación de las opt out cookies, puede ocurrir que las páginas de Internet del responsable del procesamiento no estén disponibles para la persona afectada en todo su alcance.

Puede consultar las disposiciones de protección de datos actuales de Automattic en https://automattic.com/privacy/. Puede consultar las disposiciones de protección de datos actuales de Quantcast en https://www.quantcast.com/privacy/.

15. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de Shariff

El responsable del procesamiento ha integrado en esta página de Internet servicios del componente Shariff. El componente Shariff proporciona botones de medios sociales conformes con la protección de datos. Shariff ha sido desarrollado por la revista alemana de informática c't y se publica a través de GitHub, Inc.

La empresa desarrolladora del componente es GitHub, Inc. 88 Colin P. Kelly Junior Street, San Francisco, CA 94107, EE.UU.

Por lo general, los sistemas de botón proporcionados por las redes sociales transfieren datos personales a la red social correspondiente, cuando un usuario visita una página de Internet en la cual se ha integrado un botón de medios sociales. Con la utilización del componente Shariff sólo se transmiten datos personales a redes sociales, si el visitante de una página de Internet pulsa de forma activa un botón de medios sociales. Más información sobre el componente Shariff proporcionados por la revista informática c't en http://www.heise.de/newsticker/meldung/Datenschutz-und-Social-Media-Der-c-t-Shariff-ist-im-Einsatz-2470103.html. La finalidad del componente Shariff es proteger los datos personales de los visitantes de nuestra página de Internet y permitirnos a su vez integrar un sistema de botón para redes sociales en nuestra página de Internet.

Más información y las disposiciones actuales de protección de datos de GitHub en https://help.github.com/articles/github-privacy-policy/.

16. Disposiciones de la protección de datos sobre la utilización y el empleo de HubSpot.

Nuestro sitio web utiliza HubSpot, una empresa externa dedicada a la automatización de servicios de marketing. HubSpot utiliza cookies que rastrean la interacción de un usuario con nuestro sitio web. Hubspot también recopila información proporcionada por el navegador, como p. ej. las regiones de acceso, direcciones IP y visitas reiteradas. Los usuarios permanecen anónimos, a no ser que el usuario indique datos personales al enviar un formulario. Más información sobre las cookies de HubSpot y la utilización de las mismas en la declaración de protección de datos de Hubspot que encontrará en https://legal.hubspot.com/privacy-policy


17. Base legal del tratamiento

El artículo 6 I lit. a del RGPD es la base legal para nuestra empresa para realizar procesos de tratamiento en los que solicitamos una autorización para una determinada finalidad de procesamiento. Si el procesamiento de datos personales resulta necesario para el cumplimiento de un contrato, cuya parte contractual es la persona afectada, como por ejemplo en procesos de tratamiento, necesarios para el suministro de mercancías o la prestación de un servicio o contraprestación, el procesamiento se basará en el artículo 6 I lit. b del RGPD. Lo mismo rige para procesos de tratamiento necesarios para la adopción de medidas precontractuales, como por ejemplo para consultas acerca de nuestros productos o servicios. Si nuestra empresa está sometida a una obligación legal que implique el procesamiento de datos personales, como por ejemplo para el cumplimiento de obligaciones fiscales, entonces el procesamiento se basará en el artículo 6 I lit. c del RGPD. En casos excepcionales puede resultar necesario el procesamiento de datos personales para proteger intereses vitales de la persona afectada o de otra persona natural. Tal sería el caso, si una persona que visita nuestra empresa se lesiona y en consecuencia debe comunicar su nombre, edad, datos de su aseguradora médica u otro tipo de información vital a un médico, un hospital o a terceros. Entonces, el procesamiento se realizaría en base al artículo 6 I lit. d del RGPD. Por último, los procesos de tratamiento podrían basarse en el artículo 6 I lit. d del RGPD. En este fundamento jurídico se basan los procedimientos de tratamiento, que no estén recogidos por ninguna de las bases legales previamente mencionadas, cuando el procesamiento sea necesario para garantizar un interés fundado de nuestra empresa o de un tercero, siempre y cuando no prevalezcan los intereses, derechos básicos y libertades básicas del afectado. Estamos autorizados a realizar dichos procesos de tratamiento sobre todo, al ser mencionados especialmente por el legislador europeo. Este defiende el criterio de que se puede considerar un interés legítimo, si la persona afectada es cliente del responsable (motivo de consideración 47 inciso 2 del RGPD).

18. Intereres legítimos de procesamiento perseguidos por el responsable o un tercero

Si el procesamiento de datos personales se basa en el artículo 6 I lit. f del RGPD, nuestro interés legítimo es la realización de nuestra tarea comercial en pro del bienestar de todos nuestros empleados y nuestros propietarios.

19. Duración de almacenamiento de los datos personales

El criterio de duración de almacenamiento de datos personales es el plazo de conservación fijado legalmente. Una vez vencido el plazo se procederá a eliminar los datos correspondientes, siempre y cuando no sean necesarios para el cumplimiento o la iniciación de un contrato.

20. Normas legales o contractuales para la recopilación de datos personales; necesidad para el cierre del contrato; obligación de la persona afectada a proporcionar datos personales; posibles consecuencias en caso de no proporcionarse

Le comunicamos que el suministro de datos personales es en parte un requerimiento legal (p. ej. normas fiscales) o puede resultar de estipulaciones contractuales (p. ej. datos sobre el socio contractual). A veces, para cerrar un contrato, una persona afectada deberá proporcionarnos datos personales, que posteriormente deberán ser tratados por nosotros. La persona afectada está obligada, por ejemplo, a proporcionar los datos personales, cuando nuestra empresa cierra un contrato con la misma. Si no se proporcionan los datos personales, no podría cerrarse el contrato con la persona afectada. Antes de proporcionar datos personales por parte del afectado, el afectado debe ponerse en contacto con uno de nuestros empleados. Nuestro empleado aclarará al afectado en cada caso, si la indicación de los datos personales obedece a una prescripción legal o contractual o si ésta resulta necesaria para el cierre del contrato, si existe una obligación de comunicar datos personales, y las consecuencias que se derivarían si no se comunican los datos personales.

21. Existencia de una toma de decisiones automatizada

Como empresa con sentido de responsabilidad, renunciamos a un sistema de toma de decisiones automatizadas o una caracterización.

Esta declaración de protección de datos ha sido creada mediante generador de declaraciones de protección de datos de la DGD Deutsche Gesellschaft für Datenschutz GmbH (Sociedad alemana de protección de datos), que opera como delegado externo de protección de datos Baja Franconia, en cooperación con los abogados de protección de datos del bufete WILDE BEUGER SOLMECKE | abogados.

 

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