E-Commerce - PICKING MULTIPEDIDOS ONLINE Y TIENDA

Reducción de espacio del 90 % (de 800 m2 y 80 m2, después de la primera instalación de 6 Shuttle XP 250). Tiempos de picking rápido (alrededor de 120-200 pedidos/hora), en comparación con el sistema de estantería, donde tenían 70 pedidos/hora. Aumento de la seguridad para los empleados y mejora de la seguridad y Picking múltiple de lotes.



Kjell & Company vende online accesorios electrónicos para el hogar a través de una red de 80 tiendas en Suecia. La empresa cuenta con más de 600 empleados y ofrece la gama más amplia de productos electrónicos dentro de los países nórdicos. Ofrecen más de 9.000 artículos, incluyendo desde carcasas para smartphone o cargadores de teléfonos móviles, a los accesorios más sofisticados. La sede se encuentra en Malmö, Suecia y hay una oficina de compras en Shanghai.

 

Necesidad

El sistema de estanterías estáticas existentes no ofrecía la flexibilidad y la eficiencia necesaria para la actividad de la red de tiendas, cada vez más creciente. El centro de distribución y logística de 8.000 metros cuadrados situado en Malmö estaba llegando a su máxima capacidad y buscaban una solución de almacenamiento que optimizara el uso del espacio disponible, y creara la capacidad de almacenamiento adicional necesaria para permitir una expansión continua.

 

Nuestra solución

La solución aportada fue de 12 Shuttle XP con aberturas de acceso duales y un sistema de picking por color para ayudar a mejorar los niveles de precisión y tiempos de picking. En cada abertura hay una pantalla táctil que permite a los operadores, normalmente entre 1 y 4, recoger simultáneamente los productos para completar las entregas a tienda y los pedidos online de su ecommerce. Para evitar los errores de picking se instaló un sistema de colores para ver con claridad qué color/lotes están recogiendo y para qué entrega.

 

Los operadores pueden cambiar fácilmente entre la recogida de pedidos de comercio electrónico o de tienda, y la carga de devoluciones o nuevo inventario. La solución es flexible y fácil de instalar en el almacén existente, haciendo un uso óptimo de la altura disponible. Además, el Shuttle XP proporciona la seguridad de los bienes y se integra fácilmente en los sistemas existentes. El software JMIF fue instalado para integrar todo el proceso del flujo de materiales y proporcionar a Kjell un control total de los materiales desde que entran en el almacén hasta que salen.

 

Para saber más puedes descargar y leer el caso completo.

 

 

 

Folleto de descarga


 
OK