E-Commerce - Fast Parts Delivery for Sanitary and Heating Supplies

Alto rendimiento (2.000 lineas de pedido / 100 entregas al día). Batch-picking de 20 pedidos de cliente por persona. Picking sin errores y sin entregas incorrectas. Control completo de existencias.



Un eficiente picking es el factor clave para el éxito de Schrauwen en Bélgica, un mayorista de suministros sanitarios y de calefacción, que ofrece servicio las 24 horas y entrega al día siguiente. Una solución de Kardex Remstar garantiza el acceso permanente y rápido de piezas de diferentes tamaños, piezas pequeñas en contenedores o mercancías ligeras.

 

Necesidad

El crecimiento sostenido de la empresa y el paso a la entrega al día siguiente (pedido cursado antes de las 4 pm del día anterior) requieren para una entrega rápida y exacta una solución de picking más flexible y eficiente que la estantería estática existente. Para la amplia gama de diversos productos que varían en tamaño y peso, necesitaban diferentes tipos de sistemas de almacenamiento a medida o estándar. Por lo tanto, el control de stock de toda la cartera de productos era esencial.

 

Nuestra solución

La solución aportada fue de 6 carruseles horizontales para aprox. 5.000 piezas pequeñas en contenedores y cajas de cartón. Los sistemas Pick-to-light y Put-to-light combinados con operaciones por lotes permiten recoger 20 pedidos de clientes al mismo tiempo por un solo operador, lo que garantiza una alta precisión. En general, los dos operadores trabajan en los pedidos, pero en las horas de aumento de trabajo el número puede aumentar hasta seis. El principio de "producto a la persona", redujo significativamente el tiempo de desplazamiento.

 

Parte de la solución fue integrar nuestro sistema de gestión de almacenes con el ERP del cliente, donde se crean y procesan los pedidos de los clientes, garantizando el pleno control de existencias. Con esta solución, Schrauwen puede hacer 2.000 líneas de pedido al día y preparar los pedidos de clientes para 100 entregas al día, realizados por 9 camiones de la compañía, incluyendo la entrega especial de noche.

 

Para saber más puedes descargar y leer el caso completo.

 

 

Folleto de descarga


 
OK