Comunian Bevande – Distribución segura y rápida de vinos y licores

Mayor seguridad para los operarios. Protección de los bienes contrar el polvo, suciedad y daños. Trazabilidad completa de los productos. Picking rápido y eficiente.



Para Comunian Bevande Srl de Italia, líder en distribución de bebidas, el aumento de la seguridad de los operarios del almacén, una mayor protección de los bienes y un mejor proceso de picking son factores decisivos para el éxito. Con una solución de Kardex Remstar, estos tres aspectos se optimizaron sustancialmente.

 

Necesidad

Comunian Bevande tiene un stock de 30.000 botellas de vinos y licores y maneja más de 1.000 botellas al día. Las botellas son embaladas en cajas que contienen 6 unidades, pero también pueden ser vendidas de manera individual. Dos operarios manejan las tareas en un solo turno de día, lo que supone un desafío para buscar elementos, largas caminatas a lo largo de las estanterías estáticas, cajas abiertas, picking de botellas en espacios estrechos y la necesidad de subir a las estanterías con el alto riesgo de lesiones físicas.

 

Nuestra solución

Comunian Bevande decidió instalar dos sistemas de almacenamiento automatizado Shuttle XP de Kardex Remstar. Los sistemas trabajan de forma totalmente automática, controlados directamente por el software de gestión de almacén. La recogida se realiza mediante el uso de escáneres de radiofrecuencia. Esto asegura tanto una completa trazabilidad del material, reduciendo los errores de picking, como que los bienes correctos sean depositados en la boca de acceso.

Todo el material está protegido contra el polvo, la suciedad y los daños. Los dos sistemas de almacenamiento vertical, instalados uno al lado del otro, permiten un picking mucho mayor ya que los operarios sólo tienen dos puntos de acceso a los materiales y las largas caminatas se eliminan. Además, esto ayuda a mejorar sus condiciones de trabajo, ya que al trabajar de acuerdo al principio "producto a la persona", los operarios pueden elegir los elementos a una altura cómoda, sin riesgo de sufrir lesiones o dañar los bienes. 

 

Para saber más puedes descargar y leer el caso completo.

 

 

 

Folleto de descarga


 
OK