La logística interna de un hospital debe seguir unas directrices muy exigentes. Entre los requisitos más importantes se incluye la gestión de los suministros diarios con una higiene extrema y el cumplimiento de los estrictos reglamentos oficiales. Todo esto supone un gran desafío para el almacenamiento.

La solución son los sistemas dinámicos de retirada de Kardex, que permiten ahorrar tanto tiempo como dinero gracias a un suministro rápido y eficaz de los productos conforme con las directrices del hospital.

Un empleado de un hospital revisa los materiales almacenados

Desafíos del hospital

  • Miedo ante los fallos del sistema
  • Imposibilidad de garantizar la disponibilidad en todo momento
  • Falta de personal competente y de tiempo para formarlo 
  • Dificultades para cumplir las normas de limpieza
  • Eficacia de los procesos y en caso de fallo
  • Gestión de los requisitos de sala blanca
Una mujer trabaja en un Vertical Lift Module con tecnología de secado

Opciones de almacenamiento con control climático

Kardex diseñó las unidades de almacenamiento Kardex Megamat y Kardex Shuttle para que los clientes pudieran equiparlas con características adicionales para controlar el clima y la temperatura.

Las opciones siguientes están disponibles de forma individual o en paquetes:

  • Refrigeración: almacenamiento de artículos sensibles (p. ej. medicinas)
  • Aire acondicionado: imprescindible para conservar los productos dentro de un intervalo de temperatura concreto, en cualquier punto entre -25 °C y 60 °C.
  • Control de la humedad: posibilidad de reducir el nivel de humedad en la unidad hasta el 5 %, algo especialmente importante para el almacenamiento de artículos o materias primas muy secos.

Las soluciones de Kardex posibilitan el almacenamiento y la retirada eficaces de:

  • Medicinas
  • Instrumentos
  • Camas
  • Ropa de cama
  • Cojines
  • Carritos para comida y herramientas

Las soluciones dinámicas de retirada de Kardex permiten recoger distintos tipos de artículos con eficiencia, velocidad y precisión, ya sean medicinas con fecha de caducidad, instrumentos quirúrgicos extremadamente sensibles o ropa de cama. Para que esto sea posible, se utilizan dispositivos automatizados de identificación, como chips RFID, herramientas de picking por luz y sistemas automatizados.

Ventajas para el cliente

  • Almacenamiento sin polvo

    Cumplimiento de los requisitos para las condiciones de sala blanca.

  • Almacenamiento compacto

    Reducción del espacio ocupado hasta en un 85 %.

  • Control climático

    Regulación de la humedad y la temperatura para el almacenamiento de productos sensibles.

  • Gestión del inventario

    Kardex Power Pick System permite supervisar los niveles de existencias constantemente y en tiempo real.

  • Multifunción

    Los sistemas de Kardex no solo almacenan los productos, sino que también los transportan verticalmente, como un ascensor.

  • Mantenimiento preventivo

    Kardex realiza revisiones periódicas para garantizar una disponibilidad máxima. Asimismo, Kardex también realiza diagnósticos remotos del sistema en tiempo real.

Almacenamiento sin polvo

Cumplimiento de los requisitos para las condiciones de sala blanca.

Almacenamiento compacto

Reducción del espacio ocupado hasta en un 85 %.

Control climático

Regulación de la humedad y la temperatura para el almacenamiento de productos sensibles.

Gestión del inventario

Kardex Power Pick System permite supervisar los niveles de existencias constantemente y en tiempo real.

Multifunción

Los sistemas de Kardex no solo almacenan los productos, sino que también los transportan verticalmente, como un ascensor.

Mantenimiento preventivo

Kardex realiza revisiones periódicas para garantizar una disponibilidad máxima. Asimismo, Kardex también realiza diagnósticos remotos del sistema en tiempo real.

Caso de estudio

Life Cycle Service

¿Le gustaría saber cómo Kardex puede cubrir las necesidades de su empresa?

CONTACTE CON UN EXPERTO