Industria Química

Todo claro: la fórmula para una seguridad aún mayor

Almacene eficiente en la fabricación

Con nuestras eficientes soluciones de logística, usted no sólo aumenta  la seguridad del proceso y ahorra un valioso espacio, sino que además será el más rápido en el mercado.

La seguridad del proceso tiene en la industria química la más alta prioridad. Por ello, hemos profundizado en los diferentes temas relacionados con la seguridad del proceso y la gestión de mercancías peligrosas hasta las nuevas regulaciones en la política de sustancias químicas como REACH y le ofrecemos soluciones eficientes para la validación, seguimiento y trazabilidad de las cargas. Además nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia en exigencias industriales específicas como mercancías peligrosas, distribución de acuerdo con ADR, almacenamiento según clases de almacenamiento VCI o grandes embalajes. También condiciones especiales como por ejemplo el almacenamiento bajo una atmósfera controlada y en sala blanca son para nosotros la “vida cotidiana” totalmente normal.



Dinámica para su éxito

 

Imponerse a la competencia, le obligará a convertir de la manera más rápida posible las tendencias del mercado y los descubrimientos científicos en innovaciones, utilizar nuevas tecnologías y explotar los recursos existentes de manera óptima. Las causas de las elevadas necesidades de acción son múltiples: tiempos de desarrollo que disminuyen rápidamente, incremento de la presión de costes, avance de la globalización. A eso hay que añadir que incluso las características de diferenciación de la química especializada van a poder mantenerse cada vez menos debido al creciente grado de madurez de muchos mercados. El comercio va a poner además continuamente nuevas exigencias a la tecnología de procesos. En el desarrollo, producción, preparación de pedidos y distribución se exige por ello el más elevado dinamismo. Aquí comienzan las soluciones de logística de Kardex. Ya sea gestión del inventario para medios de embalaje, contenedores y sustancias, preparación de la producción o también gestión de recibos. La optimización y aceleración del flujo de trabajo están siempre en primer plano.

 

 

Nuevos caminos, nuevas posibilidades

 

También en la industria química cambian los canales de distribución, hasta los distribuidores y E-Business. Aprovéchese de nuestras amplias experiencias con conceptos de fabricación y envíos y utilice los potenciales que aquí se le abren.


Flexible y abierto para todo

 

Nuestras soluciones pueden conectarse a todos los sistemas de logística. Como almacén eficiente, en la fabricación y como almacén intermedio para el envío. El software de gestión de almacén de Kardex y los dispositivos de Pick and Place garantizan además un almacenamiento seguro y una extracción incluso en horas punta.

Casos

Yves Rocher – Innovadora protección contra incendios para el alma- cenamiento seguro de materias primas cosméticas

En sus laboratorios de París, los científicos que trabajan para la empresa francesa Yves Rocher es...


Pharma – Sort2Ship order consolidation buffer

Una producción más eficiente, los lotes más grandes arriba, los lotes más pequeños abajo. Poco consu...


Chemical Pharmaceuticals - EXTRACCIÓN EFICIENTE DE LOS PACKAGE

Mejora de la eficiencia: Tiempo de recuperación es alrededor de 10 minutos más corto para cada línea...