Industria de bienes de consumo

Push en lugar de Pull: Porque en el futuro en la logística, la velocidad cuenta

Almacene sus capacidades y recursos de forma eficiente

La intensa competencia y la fuerte concentración caracterizan al comercio. Quien quiera imponerse, debe explotar sus potenciales, especialmente en la logística.

 

¿El poder de las marcas? En la industria de bienes de consumo está intacto y sin embargo no protege frente a una caída de precios. La competencia se realiza alrededor del precio, la competición por los márgenes se convierte en el tema decisivo. Pues: los compradores finales desean siempre mejores productos, una variedad de productos cada vez mayor y aún más servicio. Pero eso, desde luego, a precios iguales o mejores.

 

 

Convertir las debilidades en puntos fuertes

Lo que para unos es un impedimento para otros es una oportunidad: La supresión en Alemania del control vertical de los precios, la derogación de la ley de las rebajas y del reglamento de las bonificaciones permite adoptar una política activa de precios y con ello posicionarse mejor frente en la competencia.

 

Siempre y cuando se logre abrir espacios financieros libres para crecer y llevar nuevos productos al mercado lo más rápido posible. Exactamente aquí comienzan las soluciones de logística de Kardex: mediante una orientación inteligente de sus estructuras de fabricación y logística, aumentamos la eficiencia de los procesos de trabajo, reforzamos su posición y le ayudamos a reaccionar con éxito a las exigencias del mercado. Para ello aplicamos la logística inhouse y la logística inbound – desde sus proveedores hasta el puesto de trabajo individual.

 

 

¿RFID, CPFR? Todo claro

Al fin y al cabo sólo se trata de una cosa: poner a disposición el producto correcto en el tiempo correcto en el lugar correcto. En exactamente la cantidad exigida. También aquí Kardex está a su lado. Por ejemplo, cuando se trata de transformar con nuevas tecnologías cadenas de suministro lineales en redes de logística eficaces, flexibles y orientadas a las necesidades. O cuando Ud. aumenta la exactitud del pronóstico y con ello quiere optimizar la disponibilidad en el punto de venta. Pues: El futuro lo puede pronosticar mejor quien lo crea el mismo.

 

 

Abierto a nuevos retos

 

Las soluciones de Kardex pueden conectarse a todos los sistemas de logística. Como almacén eficiente, en la fabricación y como almacén intermedio para el envío. El software de gestión de almacén de Kardex y los dispositivos de Pick and Place garantizan además un almacenamiento seguro y una extracción incluso en horas punta.

 

 

Le hacemos fuerte para el futuro

Permanecer en el mercado le obligará a utilizar sus capacidades y recursos en el almacén de la manera más económica posible. Exactamente aquí la colaboración con Kardex le ofrece ventajas decisivas: ¡La logística interna le abre posibilidades de ahorro y de racionalización como ningún otro sector! La máxima disponibilidad con los menores costes de transporte y almacén posibles es para nosotros el lema más importante: desarrollamos para Ud. soluciones de almacenamiento completas. Ventajas: usted no sólo ahorra en superficie de almacenamiento y producción, sino que además aumenta la seguridad del proceso y la transparencia.