Los procesos de manipulación y almacenamiento de sustancias químicas son extremadamente sensibles. De ahí que la seguridad de los procesos y la gestión de los materiales peligrosos ocupen una posición destacada entre las prioridades del sector químico.

Normalmente, los productos químicos deben someterse a un proceso de maduración dentro de un rango específico de temperatura antes de poder seguir procesándolos. La humedad, la protección contra explosiones y el equipo de extinción son todos factores importantes. En algunos casos, además, hay que implantar condiciones de sala blanca. Todo esto afecta tanto a los puntos de almacenamiento intermedio libres de polvo como a las instalaciones de almacenamiento temporal. Y, por si fuera poco, también hay que prestar especial atención a las sustancias y productos preliminares inflamables, combustibles y corrosivos.

Con todo esto en mente, está claro que las tareas de planificación, construcción y mantenimiento de soluciones intralogísticas para el sector químico requieren conocimientos especializados, algo que abunda en Kardex. Poseemos una dilatada experiencia en trabajar bajo las directrices del sector químico, como la manipulación de mercancías peligrosas, la distribución conforme con los reglamentos ADR y el almacenamiento de productos y materias primas respetando las clases de almacenamiento definidas.

Un hombre trabaja con sustancias químicas en un laboratorio

Desafíos del almacén

  • Manipulación de materiales peligrosos
  • Garantía de seguridad en los procesos y la gestión de lotes
  • Creación de un entorno con control climático y un almacenamiento libre de polvo
  • Protección de los componentes y productos valiosos
  • Almacenamiento de una gran variedad de productos y materias primas
  • Cumplimiento de los requisitos legales más exigentes

Ventajas para el cliente

Con una extensa cartera de productos y multitud de aplicaciones, Kardex hace gala de una competencia intralogística sin parangón en el sector químico.

Conozca las ventajas que proporcionan nuestras soluciones.

Para almacenar y suministrar los productos químicos de manera eficiente se necesita una solución automatizada que garantice la eficacia de los procesos, haga un seguimiento de los lotes y gestione los materiales peligrosos. Además, las soluciones automatizadas de almacenamiento optimizan el espacio disponible y permiten recoger los productos de forma rápida y eficaz, por muy variada que sea la gama de productos y materias primas.

Son muchos los factores que desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas, como la humedad, el control de distintas zonas de temperatura y la protección contra incendios y explosiones. Kardex ofrece varias soluciones de almacenamiento para condiciones controladas.

Las soluciones de software de Kardex garantizan una trazabilidad completa, eficaz e individual de los lotes de producción, un factor fundamental para el sector químico.

Las unidades de Kardex están equipadas con mecanismos especiales de protección contra explosiones que impiden la combustión espontánea y las explosiones en lugares con emisiones de gases muy inflamables. Si se produce una situación peligrosa, la unidad de almacenamiento se anega con gases que protegen contra la explosión. También hay disponibles medidas preventivas adicionales, como motores sin arco eléctrico y bandejas de baja fricción.

Casos de estudio

Life Cycle Service

¿Le gustaría saber cómo Kardex puede cubrir las necesidades de su empresa?

CONTACTE CON UN EXPERTO